Inicio / Regional / CRCP y Fiscalía Regional de Valparaíso trabajarán en conjunto para fortalecer la prevención de delitos

CRCP y Fiscalía Regional de Valparaíso trabajarán en conjunto para fortalecer la prevención de delitos

Con el objetivo de levantar una estrategia para fortalecer la seguridad ante el incremento de delitos en la región, el presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), Jose Pakomio; junto al socio CRCP, Sandro Rossi; y la gerente general CRCP, Marcela Pastenes, sostuvieron una reunión con la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich.

En esa línea, el presidente CRCP, Jose Pakomio expresó que como Cámara están realizando todos los esfuerzos para impulsar la recuperación económica, “sin embargo, el nivel de delincuencia actual no solo genera un profundo ambiente de inseguridad en la población, sino que también daña la inversión local y, por ende, provoca incertidumbre en los empresarios”.

Ante tal escenario, manifestó la necesidad de hacerse cargo de este fenómeno de forma urgente, antes que la violencia y el crimen organizado sean quienes dicten las reglas de convivencia en nuestra región. En esta línea, agregó que “la reunión con la fiscal es parte de las acciones que estamos realizando con el propósito establecer una coordinación eficiente y permanente entre el comercio, el turismo, los servicios y las industrias con las autoridades locales, regionales y las policías. Es fundamental confrontar de manera sistematizada estas vulneraciones para brindar la seguridad que, tanto emprendedores, empresarios y personas, hemos perdido en las calles”.

Por su parte, la fiscal Claudia Perivancich, recibió la información recabada por la CRCP, principalmente delitos que han afectado a sus asociados y que son de profunda preocupación del gremio.  “Pretendemos focalizarnos en aquellos delitos que resulten más urgentes o graves, para poder encaminar de mejor manera nuestras investigaciones. Por ejemplo, un ámbito del cual nos refirieron desde la CRCP es el delito que se comete en la actividad portuaria y esperamos poder avanzar en estas investigaciones de una manera más eficiente”, señaló.

Finalmente, la persecutora dijo que se estableció una canal de información permanente entre la Fiscalía y CRCP para levantar antecedentes delictuales y, de esa forma, trabajar de manera colaborativa para disminuir la comisión de crímenes.

Ver además

Representantes de la comunidad usuaria de Puchuncaví visitaron obras del CESFAM de la comuna que ya se encuentra terminado en la obra física

Un recorrido por las modernas y cómodas instalaciones del nuevo CESFAM de Puchuncaví realizaron los …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux