Inicio / Regional / Core Millones valora histórico acuerdo en Salud y adelanta donación de terreno para Hospital de Quintero

Core Millones valora histórico acuerdo en Salud y adelanta donación de terreno para Hospital de Quintero

Con la presencia del Ministro de Salud, Emilio Santelices, el Intendente y diversas autoridades regionales se suscribió el esperado Convenio de Programación GORE – Minsal, el cual aportará los fondos necesarios para una completa implementación de mejoras en la atención primaria y proyectos macro regionales que irán en directo beneficio de pacientes con enfermedades o condiciones complejas.

El consejero regional y miembro de la comisión de salud, Manuel Millones, valoró el acuerdo que supera los $117 mil millones de pesos. “Me siento satisfecho porque he colaborado en la gestión de proyectos de relevancia que están en este convenio, como es el Centro Regional del cáncer, que es la una de las principal causa de muerte en el país y la región. También el centro regional para el Autismo, que estará emplazado en Viña del Mar y otros proyectos importantes como lo son los 23 nuevos centros de salud familiar (CESFAM) que estarán distribuidos a lo largo de la región”.

A esto se suma el apoyo financiero para proyectos de salud mental y para el adultos mayor, como es el caso del respaldo al Hospital Geriátrico de Limache.

Finalmente Millones adelantó otra buena noticia en materia de salud, luego de la confirmación desde el Ministerio sobre la donación de un terreno de tres hectáreas para la construcción del nuevo Hospital de Quintero. Se trata de la entrega de una propiedad de la familia Urenda, oriundo de la comuna, los cuales quieren efectuar un aporte para mejorar las atenciones de salud tanto para las comunas de Quintero como Puchuncaví y sus alrededores, luego de conocidas las complicaciones del actual recinto y tras los episodios de grave contaminación que han afectado a los habitantes de esa zona.

Ver además

CONFUSAM Viña del Mar realizará paro a contar del 29 de Noviembre

A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux