Inicio / Regional / Core Millones pide incluir a trabajadores de los Troles en bono de $350 mil del Gobierno

Core Millones pide incluir a trabajadores de los Troles en bono de $350 mil del Gobierno

El acuerdo logrado la noche del viernes y reafirmado por los Ministros de Transportes y Hacienda, significa un alivio para los gremios de los taxis colectivos, taxis, buses rurales y transporte escolar. Un apoyo económico para el transporte remunerado de pasajeros que consiste en un Bono de $350 mil para Microempresarios y Conductores y un Préstamo de emergencia financiado con aporte fiscal.

Una buena noticia, no obstante en la ciudad de Valparaíso no fueron contemplado los conductores y funcionarios de los tradicionales Troles, los cuales tampoco han podido funcionar con normalidad debido a la pandemia, bajando considerablemente sus ingresos.

“Me he comunicado con la Ministra Gloria Hutt, para solicitar que se incluya a los choferes de los históricos Trolebuses dentro del acuerdo y también puedan acceder al beneficio. Es urgente corregir ese error, porque los Troles no sólo son un ícono de Valparaíso y Chile, sino que además tienen el mismo derecho porque son un servicio transporte remunerado de pasajeros”, sentenció Manuel Millones, consejero regional e integrante de la comisión de transportes del Core.

La autoridad regional también inició una serie de conversaciones con los parlamentarios de la zona de manera transversal, pues el acuerdo debe pasar por el Congreso para ser tramitado, votado y convertirse en Ley, por ende, allí también se podría incluir a los Troles.

Ver además

Por unanimidad concejo municipal de villa alemana aprueba dar continuidad a programas sociales

Más de 180 millones de pesos se seguirán invirtiendo en Villa Alemana en beneficio de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux