Inicio / Regional / Core Manuel Millones propone declarar como Santuario de la Naturaleza a Jardín Botánico

Core Manuel Millones propone declarar como Santuario de la Naturaleza a Jardín Botánico

El Jardín Botánico Nacional es otro de íconos turísticos de la V Región, consta de 395 hectáreas de cerros, árboles, especies y bosque nativo y esclerófilo, difícil de encontrar en otras zonas del país, sin embargo, en la actualidad no posee ninguna denominación que la resguarde de eventuales nuevos destinos, inconvenientes e incluso siniestros forestales que se registran durante el verano.

La mayoría de las personas transita por las 22 hectáreas que corresponden a los parques, jardines, arboledas, piletas y zonas de camping, pero el resto del Botánico podría estar expuesto a los constantes proyectos inmobiliarios, el levantamiento de calles o avenidas que crucen el cerro, emergencias y hasta las tomas de terrenos con el fin de levantar viviendas de asentamientos ilegales.

Una situación que preocupa al consejero regional, Manuel Millones. “Comprometer el mejor de los esfuerzos del Gobierno Regional para levantar una declaratoria que nos permita reguardar legalmente el Jardín Botánico, ya sea declarándolo como Santuario de la Naturaleza o como Parque Intercomunal. Este es un tema sensible y muy importante para la ciudad de Viña del Mar, como un espacio de la naturaleza para las familias e incluso para ayudar a enfrentar el cambio climático”

Millones reiteró que se trata de un pulmón verde que permite el esparcimiento, prácticas deportivas, paseos familias y hasta conocer la flora y fauna. De lograrse la declaratoria ya sea de Santuario o de Parque Intercomunal, sería incluso más fácil conseguir otro tipo de recursos o proyectos públicos para invertir en el Jardín Botánico y mejorar aún más sus instalaciones.

Ver además

Viña del Mar potenciará parrilla de actividades alternativas para este verano 2022 y visibilizar a la comuna

Potenciar a Viña del Mar durante la época estival con una variada parrilla de actividades …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux