Inicio / Regional / Core aprueba fondos para reposición de mamógrafo del Hospital Van Buren

Core aprueba fondos para reposición de mamógrafo del Hospital Van Buren

Este lunes en el pleno de Consejo Regional, se aprobaron una serie de proyectos que irán en beneficio directo de las ciudades y servicios públicos de la Región de Valparaíso, como apoyo a Carabineros y la Policía de Investigaciones, compra de camiones de aseo para Viña del Mar, máquina retroexcavadora para Concón, bus para la discapacidad en Los Andes, desfibrilador para Rapa Nui, o una clínica móvil para Quilpué entre otras.

Un largo listado de iniciativas que suman $5.400 millones, donde además destaca la reposición del mamógrafo para el Hospital Van Buren, equipo muy anhelado por las familias y la red oncológica.

“La reposición o renovación del mamógrafo del Hospital Van Buren es sumamente importante. Hay que recordar que el actual equipo está con su vida útil vencida, lo cual obligaba a contratar en el sistema privado dicha prestación para poder cubrir con la demanda. El cáncer es la principal causa de muerte en Chile y lo que más afecta a las mujeres es el cáncer de mama y por eso es tremendamente importante los controles rutinarios año a año. Nosotros hemos hecho un aporte incluso adquiriendo mamógrafos móviles para colaborar y llegar a los sectores más apartados de la región”, indicó el consejero regional e integrante de la comisión de salud, Manuel Millones.

El Core se mostró muy satisfecho por la inversión regional aprobada, a la espera que próximamente también se pueda avanzar en apoyos para el Centro Macro Regional del Cáncer.

Ver además

PDI San Antonio investiga homicidio en el sector bellavista

Detectives de la Brigada de Homicidios San Antonio adoptaron un procedimiento por el homicidio con …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux