Inicio / Regional / Continúan visitas comunales para fortalecer el trabajo intersectorial hacia la infancia y adolescencia

Continúan visitas comunales para fortalecer el trabajo intersectorial hacia la infancia y adolescencia

Para fortalecer y mejorar la atención que brinda el Servicio Nacional de Menores de la Región de Valparaíso a través de los organismos colaboradores, y articular el trabajo de los programas de promoción, prevención y reparación, el director (s), Rachid Alay, continúa reuniéndose con autoridades provinciales y comunales.

Esta articulación de esfuerzos, como fue definida por el director (s), permite tejer una enorme red desde todos los frentes -salud, educación, recreación- que responda oportunamente ante las necesidades de las niñas, niños y adolescentes sujetos de atención del Sename.

“A cada autoridad se le explica el alcance, impacto e inversión de los proyectos que funcionan allí. Además, abordamos los nudos críticos para buscar soluciones en conjunto desde el aporte territorial”, explicó Alay.

A los gobernadores de Petorca, Hernán Quezada, y de Quillota, César Barra; a la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, y a la directora de Desarrollo Comunitario de Zapallar, Dennise Madrid, se les socializó el catastro de programas y proyectos por provincia, para generar coordinaciones intersectoriales.

La autoridad provincial de Quillota señaló como esencial “entregar oportunidades de desarrollo a las familias, con enfoque en la protección a la infancia” y destacó el rol del Sename “desde la orientación programática y la entrega de estos valores para tener una sociedad que incluya a la infancia y adolescencia como actores principales del desarrollo del país”.

Para el gobernador de Petorca es de suma importancia el trabajo multisectorial y la colaboración que debe existir del Sename con otros servicios. “Rescato esta iniciativa desde la dirección regional del servicio para hacer un trabajo conjunto, como lo estamos necesitando”, afirmó Quezada.

Ver además

Valparaíso, San Antonio y Ministerio de Transportes avanzan en proyecto de electromovilidad

En la localidad de Llolleo, en la comuna de San Antonio, se reunieron el alcalde …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux