Inicio / Regional / Autoridades supervisan vacunación contra la influenza en provincia de Quillota

Autoridades supervisan vacunación contra la influenza en provincia de Quillota

Autoridades regionales y provinciales llegaron hasta el Centro de Salud Plaza Mayor de la comuna de Quillota, con el objetivo de supervisan el proceso de vacunación contra la influenza, campaña que este 2017 espera inmunizar a más de 558 mil personas sólo en la Región de Valparaíso.

La actividad fue encabezada por la Seremi de Salud, María Graciela Astudillo; el Gobernador de Quillota, César Barra; la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) Marcela Dupré y el Director del Departamento de Salud de la Municipalidad de Quillota, Víctor Alvarado.

La Seremi de Salud, María Graciela Astudillo señaló que “según los últimos informes elaborados por la autoridad sanitaria, en nuestra región ya se han vacunado poco más del 21% del total del público objetivo. Del total de personas a inmunizarse, cerca de la mitad son adultos mayores de 65 años, por eso incentivar la campaña en lugares como este, es sumamente importante”.

El Gobernador de Quillota, César Barra dijo que “esta vacunación es un beneficio público y gratuito que en nuestra provincia contempla una cobertura de 64 mil personas, que permitirá prevenir y combatir enfermedades en el público sujeto de vacunación como son los niños más pequeños, adultos mayores, las personas que atienden público. Esto va en la lógica del autocuidado, con el respaldo de una política de Gobierno que busca entregar un beneficio universal, y tener mejores condiciones y calidad de vida para la población”.

Al respecto de la campaña, la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Marcela Dupré, hizo un llamado e invitó “a todos los adultos mayores, de 65 años y más, que se acerquen a los Centros de Salud más cercanos para que puedan vacunarse contra la influenza. Somos la región más envejecida de Chile, por ende, todas y todos deben ser parte de este proceso de vacunación”.

Finalmente el Director del Departamento de Salud de la Municipalidad de Quillota, Víctor Alvarado, señaló que “sólo en esta comuna cerca de 12 mil adultos mayores podrán acceder a esta vacuna, lo cual representa más de 45% del público total perteneciente a nuestro municipio”.

Cabe destacar que poco más de 117 mil personas ya se han vacunado en la Región de Valparaíso, con un 21 por ciento del público objetivo total. En el marco de la campaña a nivel nacional se espera alcanzar a los 5,3 millones de beneficiarios.

Ver además

PDI detuvo a sujeto por robo a mujer en Cerro de Valparaíso

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Valparaíso, en un trabajo conjunto con el Ministerio Público, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *