Inicio / Regional / Consejo Regional aprobó financiamiento para tres importantes proyectos en Villa Alemana

Consejo Regional aprobó financiamiento para tres importantes proyectos en Villa Alemana

Durante la sesión del día de ayer, el Consejo Regional de Valparaíso aprobó una cartera de proyectos por alrededor de $1.500 millones para la comuna de Villa Alemana.

Estos fondos, permitirán llevar adelante el diseño de la reposición de la Primera Compañía de Bomberos, así como también la ejecución del recambio de las luminarias restantes con tecnología Led y el mejoramiento del pavimento de calle Sexta, entre Lima y Octava.

El alcalde José Sabat, valoró el trabajo de los funcionarios municipales en la elaboración de estas propuestas, señalando que “estoy muy orgulloso de la disciplina y constancia que los funcionarios involucrados en el desarrollo de estos proyectos, han demostrado. Todo fue hecho como Dios manda, respetando todas las normas y con mucho compromiso por el progreso de nuestra comuna”.

“Además, quiero agradecer el apoyo de los consejeros regionales y todas las autoridades que han demostrado su apoyo por Villa Alemana. Sin duda, estos tres proyectos representan un gran avance para el creciente desarrollo de la ciudad”, añadió además el jefe comunal.

Proyectos

Un total de $29.767.000 fueron asignados para la contratación del diseño de arquitectura, estructural, además de las especialidades de agua potable y alcantarillado, que permitirá reponer el cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Villa Alemana, el cual actualmente presenta importantes deficiencias, lo que dificulta la operación de la unidad en el servicio a la comunidad. El proyecto considera el diseño de un nuevo espacio de 769 m2.

Por otro lado, una inversión de más de $1.300 millones, permitirá la instalación de un total de 2.889 luminarias Led en la comuna, distribuidas en sectores rurales (87), urbanos (2.364) y en las distintas áreas verdes (438). Este proyecto, viene a sumarse al recambio de 7.500 luminarias efectuado gracias a un convenio entre el Municipio, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética y el Ministerio de Energía.

Finalmente, gracias a una suma superior a los $161 millones, se ejecutará el proyecto de mejoramiento del pavimento de calle Sexta, entre Octava y Lima, en el sector norte de la comuna. Las obras consideran una superficie de 1.800 m2 de pavimentos de HCV, 593 m2 de veredas de hormigón, 95 metros lineales de soleras, además de señaléticas. El largo de la vía a intervenir es de 297 metros.

Velódromo regional

Junto con celebrar la aprobación de las tres iniciativas mencionados, el alcalde José Sabat se refirió a un mega proyecto de gran relevancia para la comuna y la región, el cual se encuentra actualmente en carpeta. Se trata del Parque Deportivo Villa Alemana, cuyo principal elemento considera la construcción de un velódromo techado para la práctica profesional del ciclismo.

Cabe mencionar que luego de la reconstrucción del Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, la región perdió el único velódromo con el que contaba, centralizando nuevamente la práctica de este deporte en Santiago.

“Solo estamos a la espera y confiados de que, en la próxima sesión del Core, sea aprobado un proyecto en el que venimos trabajando hace varios años, el cual considera la construcción de un velódromo para toda la región de Valparaíso. Hoy cuenta con recomendación técnica para llegar y ser votado”, manifestó la autoridad.

El proyecto nació como un trabajo conjunto entre el Municipio, el programa del Ministerio de Vivienda, “Quiero mi Barrio”, y la Corporación Huérfanos Arquitectos, quienes en 2013 comenzaron a vislumbrar oportunidad sobre el territorio correspondiente al área sur poniente de la ciudad. En base a ello, se hizo un llamado al 2do. Concurso Arquitectos Jóvenes, organizado por la Corporación Huérfanos y financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, al que se presentaron un total de 41 propuestas, entre las que fue seleccionada la ganadora.-

Ver además

Con recursos del Gobierno Regional, FOSIS lanza programa de reactivación para más de 2 mil emprendedores

Un total de 2.152 emprendedores de toda la Región de Valparaíso serán apoyados a través …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *