Inicio / Regional / Consejo Ciudadano Nueva Era conoce avance en terreno de Cogeneradora Aconcagua

Consejo Ciudadano Nueva Era conoce avance en terreno de Cogeneradora Aconcagua

El Consejo Ciudadano Nueva Era celebró su sexto encuentro, con una visita a terreno para conocer el avance de la construcción de la Cogeneradora Aconcagua. La visita fue liderada por el director del proyecto, Mauricio Legües, quien luego realizó una presentación donde explicó a los consejeros los alcances y el desarrollo de la planta, que presenta un 89% de avance en las obras y espera su puesta en marcha para fines de 2017.

El objetivo de la Cogeneradora Aconcagua es abastecer a ENAP Refinería Aconcagua de un suministro permanente de vapor y electricidad con el fin de hacer más segura y eficiente su operación. La iniciativa producirá 77 MW de electricidad y 125 toneladas por hora de vapor de alta presión.

Mauricio Legües, director del Proyecto Cogeneradora Aconcagua, enfatizó que “este es un proyecto largamente anhelado por nuestra refinería y me quedo con la sensación de que la gente está entendiendo su desarrollo de buena manera. La comunidad nos planteó que esto hay que informarlo a más sectores en la ciudadanía, entonces nos quedamos con el desafío de seguir difundiendo el alcance del proyecto en Concón”.

“Esta fue una de las visitas más contundentes del Consejo Ciudadano a la Refinería, por lo claro y práctico del recorrido a la Cogeneradora. Hoy ENAP Refinería Aconcagua está haciendo un trabajo sólido en relacionamiento con la comunidad. Hay que mantenerlo, porque de esta manera tiene que ser el diálogo con la comunidad”, explicó Rubén Retamales, consejero y gerente general de Erres Ltda., empresa de Concón.

Elda Arteaga, consejera y presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Concón, señaló que “es distinto ver el proyecto a que te lo cuenten, así que nos vamos conformes porque las medidas de seguridad son de altos estándares”.

El Consejo Ciudadano Nueva ERA se constituyó el 1 de diciembre pasado y está conformado por líderes vecinales de Concón. Su creación forma parte del Programa ENAP Nueva ERA, y surgió tras la necesidad de contar con una instancia consultiva y participativa de carácter permanente que permitiera a ENAP Refinería Aconcagua promover una comunicación directa, efectiva y sostenida en el tiempo con la comunidad de Concón.

La próxima sesión del Consejo Ciudadano Nueva Era se concretará en el mes de agosto.

Ver además

Funicular Villanelo de Viña del Mar reinició sus operaciones

Este viernes reinició sus operaciones el funicular Villanelo en Viña del Mar, luego que el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux