Inicio / Regional / Concluye primera etapa de reparación en Paseo Wheelwright

Concluye primera etapa de reparación en Paseo Wheelwright

Más de mil 100 millones de pesos está invirtiendo el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias en las obras de reparación y habilitación del Paseo Wheelwright de Valparaíso, que resultó afectado por las marejadas inusuales que se han registrado en la Región.

El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, junto al director regional (s) de Obras Portuarias, Italo Castillo, llegaron hasta el paseo para inspeccionar el término de la primera etapa que incluyó reparaciones de pavimento y enrocado, entre otras obras.

El seremi de OO.PP. informó que son más de $1.100 millones los que se están invirtiendo en Wheelwright.

“Hoy día lo que estamos viendo es la finalización de esta primera etapa, que abordó la reposición de pavimentos dañados, incorporación de un muro nuevo para proteger el paseo de las marejadas, enrocados en el sector y en general una reparación en todo el borde costero con una inversión que superó los 700 millones de pesos. Ahora en este segundo semestre viene la segunda etapa con una inversión cercana a los 400 millones de pesos, donde principalmente se van a abordar temas de reparación de mobiliario y mantención y conservación de los miradores que tiene este paseo”, explicó.

En tanto, el director regional (s) de Obras Portuarias, Italo Castillo explicó que los trabajos resistieron bien las marejadas de junio pasado, ya que se instaló un sistema de rejillas para dejar pasar el agua sin perder la continuidad del paseo de borde costero.

“La prueba de fuego fueron las marejadas del 25 de junio pasado y el proyecto de Wheelwright, que consideró obras de mitigación, se comportó bastante bien; para no modificar la superficie de paseo se cambió el proyecto original y se creó una estructura que no impidiera el paso del agua, sino más bien resistiera y la dejara pasar, con esto se logró mantener el paseo”, explicó.

Las obras de la segunda etapa del Paseo Wheelwright están en licitación y se espera concluyan a fines de este año.

Ver además

Recetas para un Halloween entretenido y más saludable

Se acerca Halloween, una fiesta esperada por muchos niños en la que disfrutan disfrazándose y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux