Inicio / Regional / Concón se promocionó en Mendoza como destino turístico.-

Concón se promocionó en Mendoza como destino turístico.-

 

Con el objetivo de poder dar a conocer las actividades que prepara el municipio de Concón para la temporada estival y de esta forma captar la atención de los turistas, una delegación de la comuna se trasladó hasta la vecina ciudad de Mendoza.

Allí, el Alcalde Óscar Sumonte, acompañado del Intendente local, Rodolfo Suarez y del Director de Promoción Turística del Ente Provincia, Marcelo Montenegro, ofreció una conferencia de prensa para los medios de comunicación, en la que profundizó en las bondades de la comuna.

Fiel al slogan “Capital Gastronómica de Chile”, los empresarios gastronómicos y hoteleros de Concón, prepararon una muestra de la Corvina Conconina Más Larga del Mundo, cautivando a todos los presentes. Además, el Conjunto Folclórico Danza Rapa Nui, Here Taina, realizaron una presentación de este baile típico de Isla de Pascua.

El Jefe Comunal, explicó la importancia de hacer esta promoción, ya que se estima que el 80% de los turistas que recibe Concón, provienen de Mendoza.

“Aquí hay mucha gente que está veraneando por muchos años en Concón, que ya van a los mismos lugares y están identificados con la comuna. Los niños han crecido con el conocimiento del borde costero de Concón, hay mendocinos que son casados con Conconinos. Además existe la cercanía, la primera visión que tienen los mendocinos con el mar es Concón y finalmente, nuestra característica principal, La Capital Gastronómica de Chile”

La visita a la ciudad fue bastante productiva, ya que sumado a todo lo anterior, el Alcalde Óscar Sumonte recorrió distintas radios mendocinas, para continuar con la promoción turística de Concón.

Entre las actividades que se destacaron se encuentran, el Festival Concón un Canto al Mar, La Fiesta de la Empanda y la Corvina Conconina Más Larga del Mundo.

Ver además

Salud municipal de Valparaíso hace balance positivo a la primera semana de vacunación anti Influenza 2021

La primera semana de la campaña de vacunación contra la influenza en Valparaíso dejó como …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *