Inicio / Regional / Concón cuenta con nuevo jardín y sala cuna gracias a inversión de JUNJI

Concón cuenta con nuevo jardín y sala cuna gracias a inversión de JUNJI

Con la asistencia de padres, madres y apoderados, además de autoridades regionales se inauguró el jardín infantil “Mauquitos” de Concón, nuevo recinto educativo para la comuna, que se suma a los dos ya existentes producto del convenio entre JUNJI Valparaíso y la Ilustre Municipalidad de Concón.

El nuevo jardín ofrece atención educativa pública, gratuita y de calidad a un total de 52 niños y niñas de la comuna, quienes podrán acceder a las herramientas necesarias para su próspero desarrollo cognitivo, social y emocional.

Así lo graficó de forma muy emotiva Alicia Santis, mamá de Mya Palma quien en su discursó indicó que “buscaba desesperadamente un jardín para mi bebé, ya que tenía que llevármela conmigo al trabajo, corriendo el riesgo de perderlo o de enfrentar un accidente, ya que no tenía una red de apoyo entre mi familia…pero encontré esta familia educativa, porque en eso se han convertido. El cariño, el respeto, la dedicación de cada una de las funcionarias. La estimulación que le entregan a cada uno de nuestros hijos ha sido muy gratificante. Mi bebé hermosa ni siquiera gateaba y ahora ya está casi caminando y eso es un logro gracias a la dedicación y esmero de cada profesional que conforma esta familia educativa”, precisó.

El recinto educativo consideró una inversión superior a los 248 millones de pesos, y se emplaza en una superficie total de  302 metros cuadrados, en una edificación de dos pisos ubicada al interior de la escuela Oro Negro de la comuna.

“Como Junta Nacional de Jardines Infantiles estamos muy contentos y satisfechos de poder inaugurar este jardín infantil en la comuna de Concón, los Mauquitos,  que cuenta con una sala cuna y un nivel medio por una  inversión de casi  250 millones de pesos que transfirió JUNJI al Municipio y creemos que es súper importante seguir fomentando todos los establecimientos de la red pública porque tienen que ver con que los niños están recibiendo educación de calidad protección y para que cada una de las familias se pueda desarrollar, sostuvo la Directora Regional de JUNJI, Priscila Corsi Cáceres.

Por su parte el alcalde de la comuna, Oscar Sumonte, sostuvo que se realizará una inversión municipal que mejorará el patio del recinto.

“Tomamos un compromiso con la Directora personalmente y le planteamos que este jardín cumpliera con todas las expectativas de los apoderados y estamos cumpliendo porque ya licitamos el proyecto que va a mejorar este entorno, con el patio adecuado, juego infantiles, bancas. Un aporte que entrega el municipio de $35.000.000”

El nuevo jardín infantil “Mauquitos” recibió su nombre luego de un concurso interno efectuado por la comunidad educativa, siendo las propias familias las que seleccionaron el nombre del jardín.

 

Ver además

CONAF y Club Aéreo de San Antonio coordinan transferencia de información en incendios forestales

El jefe provincial del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de CONAF, Patricio Balladares, sostuvo …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *