Inicio / Regional / Concluyen obras de nuevo puente El Molino de Llay Llay

Concluyen obras de nuevo puente El Molino de Llay Llay

Con un nuevo puente que reemplaza a una antigua estructura de madera, cuentan los vecinos del sector Las Vegas, en la comuna de Llay Llay.

Se trata del puente El Molino, que fue construido por la Dirección de Vialidad MOP, con una inversión de $1.428 millones de pesos.

El seremi de OO.PP., Raúl Fuhrer junto al delegado presidencial de San Felipe, Boris Luksic, la jefa provincial de Vialidad, Patricia Terán, el director de SECPLA de la Municipalidad de Llay Llay, Pablo Vergara y la presidenta de la Junta de Vecinos Santa Teresita, Ana María Lagos, visitaron la obra, constatando en terreno el avance de esta construcción.

El seremi destacó la ejecución de las obras y los beneficios que trae para la comunidad local.

“Estamos muy contentos de esta visita que hemos realizado ya en la etapa final del puente, falta la parte administrativa de la recepción para luego poder inaugurarlo, ahora está en una mancha blanca y se dio el tránsito para su uso.  Es una inversión de 1.428 millones de pesos, fue una gestión de muchos actores para poder levantar estos recursos y hacer una reposición completa, este era un puente de madera de una vía hoy tenemos doble calzada, un sector peatonal seguro, se mejoraron los accesos y se construyó una vereda que no existía en este lugar, así que muy contento de escuchar a los vecinos agradecidos por la ejecución de la obra”, destacó la autoridad regional del MOP.

El delegado presidencial de la Provincia de San Felipe explicó que se trata de una obra muy importante para las comunidades rurales de la zona.

“Una obra que vino a mejorar el estándar de todo este sector poblacional, los accesos, el puente mismo, con una inversión de casi 1400 millones; pero además está dentro de un plan de Vialidad y el MOP respecto a la conectividad de los sectores rurales. En una nueva licitación por parte de Concesiones, seguramente se va a  conectar este camino con la carretera y on los accesos que corresponda con los nuevos pórticos de peaje después que se reemplace Las Vegas y todo eso es un plan para que las comunas rurales y sus sectores más alejados queden con conectividad”, explicó el delegado presidencial de San Felipe

Ana María Lagos presidenta de la Junta de Vecinos Sor Teresa de Las Vegas explicó que “para nuestra comunidad es muy significativo este nuevo puente, porque nos cambia la calidad de vida de nuestros vecinos, una buena conectividad hacia la carretera y hacia San Felipe y los Andes.  Muy bueno, muy contentos por el nuevo puente que quedó muy lindo, una obra muy bien hecha”, dijo la dirigente.

El proyecto se emplaza sobre el Estero Los Loros en el Sector Las Vegas de la comuna de Llay Llay y el puente es la única vía de acceso regulada y operativa de la Villa Sor Teresa. Es una estructura de hormigón, con una longitud que alcanza los 30 metros.

Ver además

La Asociación de Empresas de la V región distinguió importante programa de apoyo educativo de Codelco Ventanas

El reconocimiento se realizó este jueves 26, en el marco de la 69º Junta Anual …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux