Inicio / Regional / Concejo Municipal de Valparaíso aprueba de forma unánime promesa de compraventa para terreno de nuevo Cesfam Cordillera

Concejo Municipal de Valparaíso aprueba de forma unánime promesa de compraventa para terreno de nuevo Cesfam Cordillera

El Concejo Municipal de Valparaíso aprobó de forma unánime la promesa de compraventa del terreno, lo que viene a ser el primer paso para la construcción del nuevo Cesfam Cordillera por un monto cercano a los $150 millones.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que “la Municipalidad de Valparaíso trabaja de forma de forma muy clara con una hoja de ruta minuciosamente construida escuchando a las comunidades en un plan de reposición de varios centros de saud, uno de esos Cesfam es el de Cordillera, estamos trabajando en ello con fuerte prioridad”.

En tanto, la concejala Gilda Llorente dijo que “esta vez se ha encontrado el único terreno donde es posible por todas las normas que tienen que cumplir, para reponer el Cesfam de Cordillera. Así que hoy nos vamos muy contentos porque seguimos avanzando en poder hacer esta reposición tan importante para la buena atención de los vecinos y vecinas”.

Por último, Alejandro Escobar, director del área de Salud de la Alcaldía Ciudadana sostuvo que “estamos muy contentos por la aprobación del Concejo, del compromiso de compra venta del Cesfam Cordillera, creo que esto constituye un gran avance para la ciudad. Esperamos que los pasos subsecuentes lleven a buen puerto este tan anhelado proyecto de reposición del Cesfam, así que muy contentos por eso y a seguir trabajando”.

El anteproyecto de la construcción del Cesfam se encuentra presentado en el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio a la espera de su aprobación, para poder continuar con las siguientes etapas. En caso de ser rechazado por parte de este organismo de gobierno la promesa de compraventa del terreno quedaría sin efecto.

En octubre de este año el concejo municipal ya había aprobado la promesa de compraventa del terreno para la futura construcción del Cesfam Las Cañas, que fue siniestrado en el mega incendio del 2014 en Valparaíso.

Ver además

PUCV y Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso ejecutan proyecto para mejorar la convivencia escolar

El impacto del Covid-19 y la crisis socioeconómica a raíz de la pandemia se ha …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux