Inicio / Regional / Concejala Sandra Contreras solicitará medición de los niveles de agua del río Aconcagua en Concón tras vertimiento de concentrado de cobre en Los Andes

Concejala Sandra Contreras solicitará medición de los niveles de agua del río Aconcagua en Concón tras vertimiento de concentrado de cobre en Los Andes

Una petición formal a la Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, hará la concejala Sandra Contreras. ¿La razón? Solicitar formalmente que la autoridad sanitaria mida los niveles del agua en la comuna de Concón, tras el vertimiento de concentrado de cobre en Los Andes.

Contreras dijo que “creo que es necesario que la autoridad sanitaria tome cartas en el asunto y analice la calidad el agua que está llegando a través del río Aconcagua hasta nuestra zona de Concón, ya que con lo ocurrido hace algunos días en Los Andes con este vertimiento de concentrado de cobre al río Blanco, nos llama a tomar precauciones”.

“Y esta preocupación dice relación con el hecho de que el río Blanco alimenta en su inicio al río Aconcagua, por lo que si bien no queremos alarmar a nuestros vecinos, si queremos tomar todas las precauciones”, añadió la edil.

Contreras también indicó que “en algunas zonas el agua del río es usada para regar plantaciones”.

“Por eso vamos a solicitar el lunes formalmente a la Seremi de Salud que lleven a cabo las mediciones respectivas en el río Aconcagua, en la zona de Concón, para despejar todo tipo de dudas y peligros para nuestra población”, precisó la edil conconina.

Ver además

Por unanimidad concejo municipal de villa alemana aprueba dar continuidad a programas sociales

Más de 180 millones de pesos se seguirán invirtiendo en Villa Alemana en beneficio de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux