Inicio / Educación / Alumnos de Escuelas Ministro Zenteno y Violeta Parra ingresan a clases este lunes 29 de febrero

Alumnos de Escuelas Ministro Zenteno y Violeta Parra ingresan a clases este lunes 29 de febrero

Atrás han quedado las vacaciones de verano de los alumnos de las Escuelas Violeta Parra de Chorrillos Alto y Escuela Ministro Zenteno de Achupallas, ya que este lunes 29 de febrero ingresan a clases, comenzando de esta forma su año escolar 2016, tres días antes que los establecimientos pares de la Corporación Municipal Viña del Mar (CMVM).

De acuerdo a lo señalado por el Director de Educación Municipal de Viña del Mar, Leonardo Gálvez Castro, este ingreso anticipado responde a un requerimiento especial efectuado por ambas escuelas a la Corporación y al Ministerio, para contar con tres días a favor que serán utilizados por ellos, por ejemplo, para las vacaciones de septiembre como fue el propósito de la Escuela Ministro Zenteno.

Respecto de los otros establecimientos de CMVM, el Director de Educación señaló que 16 de ellos ingresarán el día miércoles 2 de marzo, y los otros al día siguiente, por lo que de acuerdo al calendario ministerial, el jueves 3 de marzo todos los establecimientos estarán con su proceso escolar iniciado, y nuestros 15 mil alumnos en clases.

Ingreso miércoles 02 de marzo

Los establecimientos que ingresan el miércoles 2 de marzo son: Escuela La Parva de Achupallas; Escuela Santa María de Agua Santa; Escuela Luisa Nieto de Hamel de Reñaca Bajo; Liceo Bicentenario de Viña del Mar del Plan de Viña; Liceo Guillermo Rivera Cotapos del Plan de Viña; Centro de Adultos Los Castaños del Plan de Viña; Escuela Paul Harris de Forestal; Escuela Dr. Adriano Machado de Nueva Aurora; Escuela Humberto Vilches del Plan de Viña; Escuela Dr. Adolfo Tannenbaum de Gómez Carreño; Escuela Ministro Zenteno de Achupallas; Escuela Patricio Lynch de Miraflores Alto; Escuela Violeta Parra de Chorrillos Alto; Escuela Villa Monte de Nueva Aurora; Escuela República del Ecuador del Plan de Viña; Escuela Presidente José Manuel Balmaceda de Recreo bajo.

Ver además

Nueva oferta de cursos y talleres gratuitos para fortalecer el desarrollo profesional docente a distancia

El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación pone a …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *