Inicio / Regional / Concejal Olavarría se la juega por un Quilpué sin bolsas plásticas

Concejal Olavarría se la juega por un Quilpué sin bolsas plásticas

El concejal de Quilpué, Ignacio Olavarría (DC), presentó una propuesta en el Concejo Municipal relacionada con sustituir, mediante una ordenanza, las bolsas plásticas por parte del comercio local.

“Los antecedentes para esta medida saltan a la vista. Las bolsas plásticas que no llegan a los procesos de reciclaje, son afectadas por los vientos y llegan a todos las áreas urbanas y rurales conformando una contaminación espantosa”, señaló Olavarría.

El concejal agregó que “este sería un proceso paulatino y ascendente con una importante colaboración del mismo comercio, establecimientos educacionales, más el municipio como ente coordinador de esta campaña, para la correcta difusión y enseñanza. Esto es tarea de todos y que urge de manera inmediata. Esta sustitución debe ser efectuada mediante bolsas reutilizables”, señaló el concejal.

Según explica Olavarría hay un efecto perjudicial a la tierra y animales, ya que estos productos tardan entre 300 y 600 años en degradarse. Además destacó el ejemplo de Punta Arenas, que obtuvo una ordenanza hace ya 2 años y desde el periodo pasado opera al 100% de manera exitosa. “Los ciudadanos ya están acostumbrados a tener bolsas reutilizables para concurrir al comercio, las tiendas y supermercados. En Quilpué nos merecemos una ordenanza moderna y ecológica”, recalcó Olavarría.-

Ver además

MINVU inició este martes obras de mejoramiento en Calle Condell

Este martes 29 de septiembre el ministerio de Vivienda y Urbanismo comenzará los primeros trabajos …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *