Inicio / Regional / CONAF y Bomberos combaten incendio forestal que mantiene con alerta roja a Valparaíso

CONAF y Bomberos combaten incendio forestal que mantiene con alerta roja a Valparaíso

Con dos brigadas, dos técnicos y un helicóptero, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) combate el incendio forestal denominado “Fundo El Llano”, que desde las 9.05 horas de este martes mantiene con alerta roja a la comuna de Valparaíso.

Así lo dio a conocer el director regional de CONAF, Héctor Correa, quien explicó las llamas han consumido una superficie –preliminar- de 20 hectáreas de pastizales, pinos y eucaliptos.

Agregó que, al momento, el siniestro no tiene riesgo de propagación hacia sitios poblados del sector de Curauma- Placilla, precisando que este “se encuentra con baja intensidad y avance lento”.

Sobre el origen de este incendio forestal que comenzó pasadas las 19.30 horas de ayer, Correa indicó que “Carabineros se encuentra investigando las causas”. Sin embargo, detalló que la Corporación “recibió información respecto al ingreso de personas y la realización de asados el día lunes en el terreno, lo que podría haber dado inicio a la emergencia”.

Cabe consignar que en la zona siniestrada, además de los recursos de CONAF, trabajan Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar, personal municipal y dos helicópteros arrendados por la ONEMI.

Ver además

Lanzan plataforma para potenciar ventas online de las pymes

Para destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *