Inicio / Medio Ambiente / Conaf reabrió los sectores Granizo y Cajón Grande del Parque La Campana en Olmué

Conaf reabrió los sectores Granizo y Cajón Grande del Parque La Campana en Olmué

Este martes, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) reabrió los sectores Granizo y Cajón Grande del Parque Nacional La Campana, en Olmué, con un aforo máximo de 20 personas cada uno.

La institución forestal tomó esta determinación, tras ultimar detalles administrativos y sanitarios, considerando el avance de la comuna a fase 2, de Transición, del plan ‘Paso a Paso’.

Así lo informó el director regional de Conaf, Sandro Bruzzone, quien explicó que “con todos los protocolos sanitarios contra el covid-19, el parque funcionará de martes a viernes, entre las 8.30 y las 16.00 horas, previa reserva online en el sitio https://welcu.com/conaf-valparaiso ”.

Añadió que “para ingresar a esta unidad, los visitantes deberán controlar su temperatura, desinfectar su calzado y usar mascarillas y alcohol gel. Además, tendrán que exhibir su cédula de identidad y cancelar con efectivo su entrada, manteniendo la distancia física delimitada”.

Finalmente, Bruzzone manifestó que “durante esta semana, el aforo permitido será de 20 personas por sector. Pero, a contar del martes 18 de mayo, proyectamos aumentar la capacidad a 50 usuarios por área”.

Rutas

En Granizo, los excursionistas pueden recorrer los senderos El Andinista (hasta el área de La Mina), Los Peumos (hasta el mirador Balmaceda), la Mina Nueva y La Canasta. Por razones de seguridad, sin embargo, la corporación mantiene restringido el acceso hacia la cumbre del cerro La Campana.

En Cajón Grande, en tanto, los turistas pueden disfrutar la belleza de los senderos Los Robles, Plateux, Morterito y El Arenal. No obstante, se encuentra cerrado el paso Los Robles hasta Portezuelo de Ocoa.

Cabe consignar que Conaf dispuso señalizaciones en todas las rutas autorizadas, para evitar accidentes, extravíos y aglomeraciones. También implementó letreros con información en torno a la capacidad permitida en los miradores, donde las personas no pueden permanecer por más de 30 minutos.

Tarifas

Para visitantes nacionales, en ambos sectores, la tarifa de ingreso es de $1.600 niños (12 a 17 años) y $3.100 adultos (18 a 59 años). Niños menores de 12 años y adultos mayores tienen entrada liberada.

Los niños (12 a 17 años), adultos y adultos mayores extranjeros deberán cancelar $3.100 y $6.200, respectivamente.

Las personas que transgredan las normativas internas del Parque Nacional La Campana, en Olmué, de acuerdo a la ordenanza municipal vigente, arriesgan multas de hasta cinco unidades tributarias mensuales.

Cabe recordar que el tercer sector del entorno protegido, Palmas de Ocoa, ubicado en la comuna de Hijuelas, se encuentra sin atención de público, debido a la cuarentena que rige en la localidad.

Ver además

Más de 50 mil exámenes PCR ha proceso el Laboratorio de Biología Molecular de SaludQuillota en un año de funcionamiento

A fines de agosto del 2020 y en medio de la pandemia de Coronavirus, comenzó …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux