Inicio / Regional / CONAF pide precaución con el uso del fuego ante nueva ola de calor en la Quinta Región

CONAF pide precaución con el uso del fuego ante nueva ola de calor en la Quinta Región

Un llamado a extremar las medidas de autoprotección para prevenir eventuales incendios forestales realizó la Corporación Nacional Forestal (CONAF), ya que a contar de este miércoles 9 y hasta el viernes 11 de noviembre, se pronostican condiciones meteorológicas favorables para la proliferación de este tipo de emergencias en la región de Valparaíso, con temperaturas que oscilarán entre los 20° y los 24 ° en la costa y los 30° y los 36° en la zona interior.

Al respecto, el director regional de CONAF, Héctor Correa, explicó que ayer “se activó la Alerta Temprana Preventiva por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, ya que, según el informe emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil, se espera una ola de calor que abarcará desde la región de Coquimbo hasta O’Higgins”.

En esa línea, pidió a la comunidad “no usar el fuego en actividades agrícolas, forestales o de recreación. Además se solicita que los alrededores de las casas estén libres de basura, de vegetación, que se mantengan en constante vigilancia del entorno y que denuncien cualquier acción ilícita”.

Por otra parte, Correa informó que pasadas las 19.30 horas de ayer, se desactivó la Alerta Amarilla que regía para las comunas de La Ligua y Zapallar, por los incendios forestales “Cordón Las Pataguas” y “Madre del Agua”, los cuales consumieron superficies de 200 y 520 hectáreas de vegetación, respectivamente.

Cabe recordar que CONAF conformó ayer cinco nuevas brigadas forestales, que tendrán como base de operaciones las comunas de Valparaíso , Viña del Mar (2), El Quisco y San Antonio. En total, la institución suma 11 unidades terrestres desplegadas en la Quinta Región.

Ver además

Sepa qué debe hacer si su mascota presenta signos de intoxicación o envenenamiento

Desde hace veinte años que la Municipalidad de La Cruz inició el Programa de Tenencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *