Inicio / Regional / CONAF enseña estrategias para prevenir incendios forestales a estudiantes de La Ligua

CONAF enseña estrategias para prevenir incendios forestales a estudiantes de La Ligua

Los incendios forestales del verano se apagan en el período de otoño-invierno. Con esta recurrente y a la vez certera consigna, funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), junto a su famosa mascota institucional, Forestín, visitaron la escuela municipal Diego Portales de La Ligua, donde enseñaron a los alumnos y a sus profesores estrategias para prevenir siniestros y cuidar el medio ambiente.

En el marco de una entretenida y didáctica charla, el grupo abordó temáticas como el riesgo que implica habitar una zona de interfaz urbano- forestal, los comportamientos inadecuados en torno al uso del fuego, la importancia de los planes comunitarios de autoprotección y, por supuesto, las responsabilidades que atañen a cada ciudadano ante las emergencias.

Al respecto, el director regional (s) de CONAF Valparaíso, Claudio Ilabaca, explicó que “con este tipo de actividades queremos modificar conductas, tener una población más consciente y preparada a la hora de prevenir y enfrentar eventuales incendios forestales. En ese sentido los niños son grandes aliados para nosotros, porque absorben de buena manera la información respecto a esta problemática y, en la mayoría de los casos, la transmiten con entusiasmo a sus familiares y amigos”.

Agregó que “el equipo de prevención de incendios forestales de la Corporación en la provincia de Petorca, diariamente, recorre zonas de peligro frente a posibles siniestros, principalmente áreas de interfaz urbano- forestal. Estos funcionarios realizan actividades masivas e incluso puerta a puerta, donde dan a conocer a los vecinos los factores de riesgo a los cuales se exponen y medidas concretas para mitigarlos”.

Finalmente, Ilabaca manifestó que pese a las actuales condiciones meteorológicas, CONAF continúa desarrollando actividades de índole preventiva en toda la región de Valparaíso, además de mantener a gran parte de su contingente de combate operativo ante nuevas emergencias.

Cabe señalar que durante la campaña de prevención de incendios forestales ejecutada en la escuela Diego Portales, el organismo forestal entregó al plantel material educativo en relación con el resguardo de los recursos naturales y las acciones ecológicas del coipo Forestín.

Ver además

Por unanimidad concejo municipal de villa alemana aprueba dar continuidad a programas sociales

Más de 180 millones de pesos se seguirán invirtiendo en Villa Alemana en beneficio de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux