Inicio / Policial / CONAF combate dos incendios forestales conflictivos que afectan a Casablanca

CONAF combate dos incendios forestales conflictivos que afectan a Casablanca

Con recursos terrestres desplegados desde la mañana, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) combate los incendios forestales denominados “Valle Hermoso” y “Los Maitenes”, que han consumido aproximadamente 900 y 150 hectáreas de vegetación, respectivamente, en la comuna de Casablanca.

Debido a la densa neblina registrada durante esta jornada, el avión dromader y los dos helicópteros del organismo no han podido operar aún en esta localidad, por razones de seguridad. Sin embargo, las aeronaves se encuentran disponibles para ser despachadas en caso de variar esta condición meteorológica y ser requeridas en estos u otros focos.

Según explicó el director regional de CONAF Valparaíso, Héctor Correa, en el control de incendio forestal “Valle Hermoso” trabajan hoy cinco brigadas, el puesto de comando móvil (Puma 5) y personal técnico, además de dos brigadas del Ejército de Chile y dos Bulldozzer”.

“Anoche se restableció el tránsito en ambos sentidos de la Ruta F-90, que fue cortada durante la tarde del miércoles producto de la emergencia”, acotó.

Respecto al siniestro “Los Maitenes”, Correa indicó que en el combate laboran dos brigadas y un técnico, agregando que éste “ayer ingresó a la Región Metropolitana por la parte alta”.

Sobre ambas emergencias, expuso que “en este momento, no amenazan sectores poblados y permanecen con baja intensidad”.

Finalmente, la autoridad expuso que se mantienen con Alerta Roja vigente las comunas de Casablanca, Algarrobo y Limache.

Cabe consignar que en el control del incendio forestal “Embalse LLiu-LLiu”, en la comuna de Limache, la Corporación trabaja este jueves con dos brigadas y un técnico en la consolidación de líneas de cortafuegos y la sofocación de los últimos puntos calientes. Este siniestro, que se encuentra parcialmente controlado, ha afectado una superficie preliminar de 20 hectáreas de vegetación.

Ver además

20 detenidos por fiesta clandestina en San Felipe

En plena cuarentena, Carabineros de la 2ª Comisaría de #SanFelipe sorprendió a un grupo de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *