Inicio / Regional / CONAF celebra Día Internacional de los Parques con escolares de San Antonio y El Tabo

CONAF celebra Día Internacional de los Parques con escolares de San Antonio y El Tabo

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Parques Naturales, efeméride del calendario ecológico que busca promover la preservación de estos entornos prístinos, 40 estudiantes, tres profesores y siete apoderados del colegio Providencia de San Antonio, recorrieron gratuitamente los diferentes senderos de la Reserva Nacional El Yali, complejo de humedales situado en la comuna de Santo Domingo.

Al respecto, el director regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Héctor Correa, explicó que la iniciativa “se suma a la visita que realizaron 25 alumnos de la escuela Las Cruces (El Tabo) al Museo de Historia Natural de Valparaíso (MHNV), en compañía de los monitores del centro cultural y guardaparques, gracias al convenio interinstitucional que suscribimos el año pasado”.

Añadió que “tuvimos la participación de 65 niños, de primero a quinto básico, en ambas actividades asociadas a la celebración. Esto es muy relevante, porque a futuro estos menores pueden convertirse en agentes que contribuyan a la protección de la biodiversidad en parques y reservas nacionales, o al menos, no incidirán en su degradación”.

Por su parte, la profesora de religión del colegio Providencia, Marta Jorquera, aseveró que el objetivo de ir a El Yali fue que los educandos “se acercaran a la naturaleza, conocieran el humedal, la flora y fauna, y desarrollaran la parte de la convivencia y el cuidado del medio ambiente”.

También resalto que el administrador y guardaparque de la unidad, Eduardo Riquelme, orientó en todo momento a la delegación respecto a “los senderos que teníamos que recorrer, dónde estaba la laguna, los miradores, etc”.

En tanto, la docente de ciencias naturales de la escuela Las Cruces, Jéssica Espinoza, en relación con su experiencia en el MHNV, afirmó que “fue una actividad bastante lúdica, bastante dinámica con los ‘chiquillos’, que pudieron ver la diversificación de los animales que hay tanto en los ecosistemas marinos como en los terrestres”. Y acotó que este tipo de instancias permite que “los niños conozcan, vean, exploren e identifiquen elementos que puedan ayudar a la conservación de nuestros ecosistemas”.

Ver además

Lanzan plataforma para potenciar ventas online de las pymes

Para destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *