Inicio / Regional / Con traslado de último paciente de la Unidad de Medicina, el Hospital San José de Casablanca inicia nueva etapa de atención de salud familiar

Con traslado de último paciente de la Unidad de Medicina, el Hospital San José de Casablanca inicia nueva etapa de atención de salud familiar

Esta mañana se marcó un hecho histórico en Casablanca: se trasladó el último paciente de la Unidad de Medicina y Urgencia del antiguo Hospital San José hacia las nuevas dependencias de este establecimiento de salud.

El hito de cierre contó con la participación de los directores del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA) y de este recinto asistencial familiar y comunitario, Cristián Gálvez y Juan Correa (s), respectivamente, quienes junto a la colaboración de Carabineros y Bomberos llevaron a cabo este acto que representa el término de un ciclo y el inicio de otro que beneficiará a la red hospitalaria de la región.

“Compartimos con los funcionarios y las funcionarias el proceso de cambio, de llegada de los pacientes que estaban hospitalizados en el antiguo recinto. Es un día histórico para la comuna. Con mucha alegría estamos viviendo este cambio, el proceso de apertura de un nuevo establecimiento donde nuestra principal preocupación será mejorar las condiciones de calidad y seguridad de todos los pacientes que se atienden acá”, dijo Gálvez.

Mientras que Correa comentó que “estamos en un hecho histórico, cerrando esta sección del Hospital San José de Casablanca. Hemos hecho el inicio del traslado de la última paciente, por lo tanto esperamos que esta nueva fase del hospital sea de mejor calidad y digna para todas los habitantes de esta comuna”.

Cabe notar que el pasado lunes, a partir de las 08:00 horas, el Hospital San José de Casablanca abrió las puertas de sus nuevas dependencias a la comunidad después de concluidos los procesos de autorización sanitaria por parte de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud. Desde muy temprano los funcionarios de este recinto recibieron a los usuarios que fueron trasladados desde la antigua unidad hospitalaria, ubicada en el centro de la ciudad, por vehículos que facilitó este establecimiento.

De esa manera, esta semana se efectuaron las aperturas de: Atención Primaria (APS) y las unidades de Urgencia y Medicina (hospitalizados), situadas en la calle Juan Verdaguer N.° 122.

Ver además

Carabinero herido a bala y delincuente fallecido

Cerca de las 21:00 horas en el sector Chorrillos, Pasaje Uno en Viña del Mar, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux