Inicio / Regional / 700 empleos directos e indirectos y una inversión de 20 millones de dólares contemplan construcción de nuevo centro comercial en Placilla

700 empleos directos e indirectos y una inversión de 20 millones de dólares contemplan construcción de nuevo centro comercial en Placilla

Una inversión de US 20 millones de dólares y la creación de 300 puestos de trabajo directos y 400 indirectos, traerá consigo la construcción de un nuevo centro comercial en el sector de Placilla de Peñuelas.

Durante esta jornada, autoridades locales y representantes de la inmobiliaria hicieron un recorrido para conocer los avances de las obras, que se estima finalicen durante el mes de mayo.

Tras la visita, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp aseveró que el emplazamiento de este centro comercial es muy importante, “ya que va a producir cientos de puestos de trabajos. Esperamos que las empresas que se instalen, tanto restaurantes, banco, gimnasios y servicios, apuesten por la contratación de trabajadores y trabajadoras de Valparaíso o de Placilla”.

Por su parte, Augusto Vergara, representante de la “Inmobiliaria Ruta 68”, adelantó que este strip centers tendrá “8 mil quinientos metros cuadrados de locales comerciales a la renta. Estamos terminando las obras el 17 de mayo e inmediatamente solicitaremos la recepción municipal para estar listos entre los meses de agosto y septiembre de este año”.

Uno de los aspectos más llamativos que contempla la construcción de este mega centro comercial, es la conectividad con la calle Undécima y la ruta 68, además, de la diversidad de productos y servicios que se ofertarán en el lugar.

Reactivación económica

La generación de nuevos puestos de trabajo y la gran inversión que este mall traerá consigo, son uno de los beneficios más directos para la comuna.

Así lo aseveró la encargada de Desarrollo Económico, Adriana Saavedra: “Estamos muy contentos de estar presenciando un nuevo proyecto de inversión de esta envergadura de US 20 millones de dólares en nuestra localidad de Placilla. Para nosotros es muy importante que la generación de empleos sea de calidad como lo hemos dicho permanentemente y que estos 300 empleos que se van a generar sean para vecinos de Valparaíso y Placilla”.

En ese mismo sentido, Jennifer Araya, delegada municipal de Placilla de Peñuelas, destacó la conectividad donde se emplazarán estos nuevos locales. “Es súper importante el acceso directo que tiene este centro comercial por calle Undécima, lo que permite que el ingreso y salida no sea únicamente por la caletera de la ruta 68, sino que, a través del sector tradicional de Placilla de Peñuelas. Es nos va a permitir que los vecinos y vecinas que no se pueden desplazar en vehículo, lo hagan desde el interior de la localidad”.


Avanzan gestiones para sucursal Banco Estado


Uno de los bancos interesados en utilizar locales comerciales es Banco Estado, donde han avanzado las gestiones para materializar este sueño ampliamente esperado por la comunidad placillana.

Carla Meyer, directora de la Dideco, precisó que éste “ha sido un anhelo para toda la localidad de Placilla de Peñuelas. Creemos que hay un compromiso de Banco Estado de estar acá en este sector y hoy día esa situación se puede materializar facilitando la vida y trámites de muchas personas, particularmente a los adultos mayores, quiénes tienen que bajar al plan para hacer sus trámites en las sucursales del centro de Valparaíso. Por tanto, tener acá una sucursal cercana con accesibilidad y buena locomoción en un ambiente mucho más seguro, va a provocar un cambio en la vida de las personas de Placilla, especialmente de los adultos mayores”.

Ver además

Municipio de Quilpué llama a acudir a los albergues de ser necesario

Durante el sistema frontal que azota al país, el Municipio de Quilpué ha realizado distintos …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux