Inicio / Cultura / Con tablet e instrumentos Orquesta Sinfónica Infantil de Ventanas retoma sus ensayos vía on line

Con tablet e instrumentos Orquesta Sinfónica Infantil de Ventanas retoma sus ensayos vía on line

La Orquesta Sinfónica Infantil Escolar de Ventanas (OSIEV) comenzó a retomar sus ensayos vía on line, desde los hogares de sus integrantes y así evitar los contagios de los menores por Covid.

Para ello, durante los últimos días personal de Codelco Ventanas, empresa que tiene a su cargo la orquesta, les ha ido entregando sus respectivos instrumentos junto con tablets, para que los profesores a cargo puedan realizar sus ensayos de manera remota.

Este fue el caso de Martín López. Tiene 11 años y desde hace tres que es violinista de la OSIEV, pero producto de la pandemia, las clases fueron suspendidas por lo que se mostró sorprendido y alegre cuando recibió su violín en plena Feria Libre de Quintero, en donde acompaña a su madre, quien es comerciante del lugar. “Me parece muy buena idea que volamos a retomar las clases de la orquesta, porque así no quedamos parados en el aprendizaje”, señaló Martín.

Quien también estaba satisfecha con el retorno a los ensayos es Andrea Cerda, madre de Martín y Amir, quienes forman parte de la OSIEV, señalando que “me parece excelente porque ellos estaban ansiosos. Se había echado de menos la orquesta. Ellos están muy motivaos y las ganas de aprender están siempre”. Similar visión tiene Berta Salas, apoderada de otro menor integrante de la orquesta, quien dijo que “esto es estupendo, porque uno no tiene los medios para que tengan estos instrumentos en la casa”.

Michelle Ureta, directora de Desarrollo Comunitario de Codelco Ventanas señaló que “creemos que es necesario para mantener este proyecto psicosocial educativo de la División, poder adaptarnos con lo que pasa en estos día con la pandemia y así, los chicos puedan seguir aprendiendo y divirtiéndose con sus instrumentos”.

La orquesta OSIEV es un proyecto músico, social e inclusivo, en donde participan actualmente más de 30 niñas y niños de establecimientos municipalizados de Puchuncaví, el cual cuenta con el financiamiento de Codelco Ventanas y el apoyo del municipio local.

Ver además

Aduana incauta 100 valiosas pieles de contrabando en Los Libertadores

Ocultas entre las almohadas y el colchón de la cabina de un camión. Así descubrieron …