Inicio / Regional / Autoridades invitan a funcionarios municipales y del Gore a participar en curso gratuito de turismo

Autoridades invitan a funcionarios municipales y del Gore a participar en curso gratuito de turismo

Un llamado a participar y perfeccionarse a través del curso “Turismo para funcionarios municipales y gobiernos regionales”, realizaron las autoridades locales de Subdere y Sernatur, con el fin de fortalecer la mirada regional sobre la importancia del turismo como factor de desarrollo económico y social de los territorios.

La iniciativa, que se enmarca en el trabajo intersectorial entre las subsecretarías de Desarrollo Regional, de Turismo y Sernatur, busca generar una visión estratégica de la importancia del turismo para el desarrollo territorial, sobre todo en el actual escenario, donde la recuperación de la actividad turística, con estrictas medidas sanitarias, se vuelve fundamental para la reactivación económica del país.

Al respecto, la jefa regional de la Subdere, Susanne Spichiger, señaló que “en nuestra tarea de apoyo continuo a los municipios, estamos impulsando desde la Academia Subdere este curso que tiene como objetivo entregarles herramientas y conocimiento a los funcionarios municipales y del Gobierno Regional en el ámbito del turismo. Esta actividad hoy se vuelve relevante para la reactivación económica de nuestra región, así como también de integración social y de calidad de vida. Por eso el llamado que hacemos a los funcionarios de toda la región de Valparaíso es a sumarse e inscribirse en esta capacitación, para que sigan aportando y fortaleciendo el trabajo que realizan en las distintas comunas turísticas de nuestra región”.

Por su parte el director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, destacó que “nuestra Región tiene una gran vocación turística, que crece cuando se planifica en forma estratégica y colaborativa, con participación de todos nuestros territorios, y para esto necesitamos de la incorporación activa y protagónica de los municipios y del Gobierno Regional. En este contexto, los invitamos a participar de este curso que permitirá optimizar la gestión turística de las localidades, incorporando las herramientas que hoy están disponibles para apoyar la reactivación de nuestra industria, fomentando que seamos como región un destino turístico seguro y confiable”.

El curso se impartirá en modalidad e-learning, con metodología auto instruccional, y cuenta con 250 cupos disponibles, los que serán distribuidos preferentemente entre municipios y gobiernos regionales, aunque también existirá la opción de que otros actores del territorio puedan acceder. Además, se destinarán dos cupos a aquellos municipios que cuenten con Distinción Turística, como es el caso de Concón y Algarrobo, o estén en proceso de adquirirla.

El proceso de postulación del curso se extenderá entre el 9 y el 25 de noviembre de 2020 y estará disponible en el sitio web www.academia.subdere.gov.cl/sernatur/   

 

Ver además

Concurso invita a recordar anécdotas en lugares turísticos de Viña del Mar

Con el fin de recopilar anécdotas y fotografías en sectores turísticos y patrimoniales de Viña …