Inicio / Educación / Con sistema de purificación de aire cuenta jardín infantil bautizado e inaugurado en Puchuncaví

Con sistema de purificación de aire cuenta jardín infantil bautizado e inaugurado en Puchuncaví

Doble fiesta tuvo la comunidad educativa del nuevo jardín infantil ubicado en el sector de Ventanas en la comuna de Puchuncaví, el mismo día y en paralelo se realizó la actividad de Participación Ciudadana “Ponle Nombre a tu jardín” y la inauguración que dio el vamos oficial a este hermoso recinto.

El establecimiento que fue bautizado como “Ventanas de Colores” cuenta con sistema de purificación de aire, sistema calefacción mediante radiadores a muro, ventanas termopanel para mayor confort térmico de niños y niñas, circuito cerrado de TV (cámaras de seguridad), sensores de humo y red húmeda.

La construcción de este establecimiento implicó una inversión cercana a los $900 millones y cuenta con 2 salas cuna y 2 niveles medios para brindar educación inicial de calidad a 96 niños y niñas de esta localidad.

El alcalde de la comuna, Marcos Morales valoró el trabajo y la inversión de la JUNJI que permitió generar este espacio que cuenta con elevados estándares y comprometió su apoyo al equipo educativo en sus diversas iniciativas.

Por su parte la Directora Regional de la JUNJ, Elizabeth Alarcón Rojas destacó el importante trabajo desarrollado por el equipo de este jardín infantil liderado por Mildred Jaramillo. “Este recinto abrió sus puertas en plena pandemia demostrando un gran compromiso y preocupación. Quiero felicitar además al equipo de construcción de la JUNJI Valparaíso que se ha encargado de demostrar que la inversión pública se concreta de la mejor forma, lo que nos hace sentir muy orgullosos”, declaró.

La autoridad regional recordó además que hasta fines de diciembre la Junta Nacional de Jardines Infantiles mantendrá abierto el proceso de postulación a sus recintos educativos, esperando que todos los niños y niñas que lo requieran tengan acceso a educación inicial, gratuita y de calidad.

Puedes acceder a la campaña “Te invito a mi jardín” y postular a tu hijo e hija a los jardines clásicos y alternativos de la JUNJI a través de la plataforma SIM online disponible en  www.junji.gob.cl.

 

 

Ver además

Subsecretario Nicolás Cataldo inaugura la Feria de Lectura, Escritura y Comunicación Intercultural en Quilpué

En el marco de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad” del Ministerio de Educación, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux