Inicio / Entretención / Con pasacalles por el centro de Concón se inicia Tercer Encuentro Internacional de Folklore ENAP 2016

Con pasacalles por el centro de Concón se inicia Tercer Encuentro Internacional de Folklore ENAP 2016

Desde este jueves 11 y hasta el domingo 14 de febrero se realizará en la comuna de Concón y por primera vez también en la de Quintero, el Tercer Encuentro Internacional de Folclore ENAP 2016, iniciativa absolutamente gratuita que reúne a delegaciones de Italia, Venezuela, México y Senegal, además de grupos locales de folclore, de Punta Arenas y el conjunto Maucó de ENAP Refinería Aconcagua.

Álvaro Pereira, director del Conjunto Maucó, comentó que la novedad de este año es que el encuentro se ampliará a la comuna de Quintero donde se realizará la última presentación de los grupos, en el gimnasio municipal de la comuna.

Sobre la tercera versión del encuentro, comentó que “para nosotros es consolidar una actividad que ha tenido buena calificación internacional y este año esperamos seguir creciendo con los países que nos acompañan, a los que hemos incorporado los grupos folclóricos de Concón con los que hemos trabajado durante el año pasado, a los que se suman el ganador del Festival de San Bernardo y un elenco de Punta Arenas, con lo que hemos querido incorporar a zonas apartadas del país y donde también está presente ENAP”.

En esta oportunidad, además de las presentaciones artísticas se contará con muestras de artesanía y gastronomía de los países participantes y de distintos sectores de Concón.

La jornada del jueves considera desde las 20 horas, un masivo pasacalles con grupos motorizados y de las delegaciones participantes por distintas calles de la comuna.

El viernes 12, la actividad principal se realizará en el escenario instalado en el frontis del Centro Cultural Casa Abierta de ENAP, donde se presentarán las delegaciones de baile, el conjunto Maucó y agrupaciones locales.

El sábado 13, las distintas delegaciones visitarán los sectores de Vista al Mar, Villa Primavera y La Victoria, para luego a las 21 horas presentarse nuevamente en el escenario de Casa Abierta, ocasión en la que el conjunto Maucó estrenará la obra “Chiloé profundo: La nueva Galicia”. Durante esa misma jornada, pero a las 19:30 horas, se inaugurará la exposición fotográfica de Hiranio Chávez sobre la Isla de Chiloé.

El encuentro cierra el domingo, a las 12:00 horas, con una presentación especial de las delegaciones de baile, en el gimnasio municipal de Quintero.

Ver además

Con casi 100 películas de todo el mundo, esta semana parte Ojo de Pescado, el Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes

Este sábado 29 de agosto se inaugurará la novena edición del Festival Internacional de Cine …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *