Inicio / Educación / Con normalidad de rindió prueba Simce de 8° año básico en la Región de Valparaíso

Con normalidad de rindió prueba Simce de 8° año básico en la Región de Valparaíso

En Colegio maría Auxiliadora de Viña del Mar, la Seremi de Educación, Patricia Colarte, entregó balance del proceso: “en general en la región de Valparaíso los 690 establecimientos educacionales que están rindiendo entre ayer y hoy en simce en los 8 años básico que son aproximadamente 23 mil 900 estudiantes se ha realizado con total normalidad”, afirmó.

“En relación con el simce propiamente tal es una herramienta que está focalizando el tema de la calidad de la educación en la sala de clases, para los padres y apoderados es tremendamente importante que ellos puedan recibir información respecto al proyecto educativo y del progreso que este proyecto educativo tiene en relación con las medidas que se van tomando para mejorar la calidad de la educación que sus hijos reciben”, aseveró Colarte.

“Otro aspecto que me gustaría resaltar es la medición de indicadores de desarrollo personal y social que realiza esta medición pues entrega a los padres y apoderados otros aspectos que son tremendamente importantes en la formación integral de sus hijos”, destacó la autoridad.

Todos los estudiantes deben rendir las pruebas

Es importante promover la asistencia de todos los alumnos a la evaluación, de manera de que los resultados reflejen el desempeño del establecimiento en el grado correspondiente. Es importante dejar claro que cualquiera que pida o sugiera a un estudiante ausentarse de la prueba, o impida que un estudiante la rinda, incurre en una falta grave que será oportunamente denunciada a la Superintendencia de Educación para que tome las medidas correspondientes. Cualquier persona que sepa de una situación de estas características, tiene la obligación de denunciar a la Superintendencia.

Patricia Colarte, informó además que: “34 de los niños que tienen necesidades educativas especiales, como la discapacidad sensorial, han sido atendidos de manera muy especial, porque el sistema simce tiene consideraciones para ellos y también es importante señalar que los estudiantes extranjeros que llevan más de un año en chile ellos también han podido rendir estas pruebas con excepción d ellos niños y niñas que no manejan el español.”

 

Regiones

Total
Establecimientos

Total Cursos

Total
Estudiantes Regular

Total
Estudiantes DS

VALPARAÍSO

690

882

23.991

34

TOTAL PAIS

5.976

8.657

244.912

289

Ver además

Valparaíso recibe al primer crucero de la Temporada 2019-2020

Comenzó la Temporada de Cruceros en Valparaíso con la llegada de la primera embarcación, llamada …