Inicio / Regional / Con gran entusiasmo adultos mayores del programa Vínculos de la región de Valparaíso participaron en la 2da Feria del Adulto Mayor

Con gran entusiasmo adultos mayores del programa Vínculos de la región de Valparaíso participaron en la 2da Feria del Adulto Mayor

Con gran entusiasmo adultos mayores del programa Vínculos de la región de Valparaíso participaron de la 2da Feria del Adulto Mayor 2016 “Feria Cultural” organizada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), en coordinación con la Gobernación Provincial de Valparaíso, el Ministerio de Desarrollo Social, empresas privadas y universidades de la zona.

Acompañados en todo momento de manifestaciones culturales, los adultos mayores de Valparaíso, Puchuncaví, Casablanca, Olmué, Limache, La Calera, Quillota, Quilpué y Villa Alemana, pertenecientes a la 10° versión del programa Vínculos, que se congregaron en el evento realizado en el Parque Cultural de Valparaíso, pudieron disfrutar de degustación de alimentos saludables por parte del programa Elige Vivir Sano; peluquería; manicure; operativos de salud y clínicas dentales; charlas de educación financiera; además de una brillante presentación del Grupo Folclórico Tabake y la Tuna de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, entre otras.

El seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, destacó que “ha sido una exitosa actividad convocada por SENAMA y con la participación de distintos servicios públicos regionales, el propósito es no solamente entregar servicios a los adultos mayores sino también convertirlos en protagonistas activos de su quehacer. Nosotros entendemos el envejecimiento activo no solo como un ejercicio físico o estar en movimiento, si no como la voluntad y la posibilidad de participar de actividades variadas de tipo social, cultural, cívico, entre otras”.

Al respecto del evento, la coordinadora regional (s) del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), María Eugenia Arenas, señaló que “(hoy) tuvimos una linda feria para el adulto mayor con la temática de cultura, participaron adultos mayores del programa Vínculos que vinieron de distintas comunas que tuvieron acceso a distintos servicios porque tenemos una alianza estratégica con las universidades, también nos acompañó el “Gobierno Presente” con distintas instituciones públicas, el apoyo de Puerto Valparaíso y Caja Los Andes, todo eso permitió que tuviésemos una jornada muy positiva y exitosa en el Parque Cultural de Valparaíso para seguir mejorando la calidad de vida de los adultos mayores”.

Maggie Mota, adulta mayor de Villa Alemana, puntualizó que “todo fue precioso, maravilloso, además el espectáculo muy bonito, y lo otro que tuvimos acceso a ver cómo estaba la presión, muy completo, muy maravilloso, me voy muy agradecida”.

Finalmente, Ana María Poirier, de la comuna de Olmué, agregó que “todo muy bien, fuimos a la charla y de ahí al evento cultural con el que nos estaban esperando, todo muy lindo (sic)”.

La 2da Feria del Adulto Mayor 2016 “Feria Cultural” se enmarca en el programa de Envejecimiento Activo que ejecuta SENAMA, el cual se encarga de velar por la participación e integración de las personas mayores, generando instancias para desarrollar sus capacidades y seguir envejeciendo de manera activa y en compañía de sus pares.

El evento contó con la colaboración del programa Elige Vivir Sano, la Empresa Puerto Valparaíso, ESVAL, Caja Los Andes y sus asociados, la Universidad de Valparaíso, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad de Playa Ancha y el Instituto John F. Kennedy.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *