Inicio / Regional / Con fondos del Ministerio de Salud se entregarán dos ambulancias equipadas a comuna de Papudo

Con fondos del Ministerio de Salud se entregarán dos ambulancias equipadas a comuna de Papudo

Con dos nuevas ambulancias contará la comuna de Papudo, las que fueron adquiridas con recursos entregados por el Ministerio de Salud con el objetivo de fortalecer la atención primaria y de urgencia en el país y en especial a la región de Valparaíso.

Los vehículos de emergencia, cuentan con avances importantes en cuanto a tecnología de punta y se encuentran completamente equipados para el uso de la población de la comuna del litoral norte de la región. En específico, las ambulancias se destinarán al CESFAM de Papudo y otra a la Posta Rural de Pullally, todo con una inversión superior a los 100 millones de pesos.

El Seremi de Salud, Francisco Alvarez, indicó que como “Ministerio de Salud se le va a entregar a la comuna de Papudo dos ambulancias las cuales vienen full equipadas y va a permitir fortalecer la red de atención de urgencia a esta comunidad, los recursos para la adquisición de estas ambulancias provienen del ministerio y corresponden a inversión extra convenio Gore Minsal, es financiamiento directamente sectorial”.

“Como señaló el presidente Sebastian Piñera la salud es prioridad y en ese sentido fortalece la atención digna y oportuna en salud que se merece la comunidad de papudo en la atención de salud primaria y en la atención de urgencia”, indicó la autoridad regional.

La alcaldesa de la comuna, Rosa Prieto, que agradeció los esfuerzos para contar con este avance en el área de la salud que, “para nosotros era de vital importancia adquirir estas nuevas ambulancias para la comuna, son realmente necesarias y sobretodo porque nos cuenta el Seremi de Salud que vienen completamente equipadas, son de buena tecnología y es lo que necesitábamos, la gente para tener estas dos ambulancias con esa tecnología, así que eternamente agradecida de las gestiones que se hicieron para que el seremi escuchara y que por fin nos haya podido apoyar con este nuevo equipamiento”.

El Presidente del Consejo Consultivo del CESFAM de Papudo, Alberto Peñaloza indicó que la llagada de estas ambulancias es “muy importante, una ambulancia es muy beneficiosa para toda la comunidad, agradecido por todas las gestiones que se han hecho con la municipalidad para que esto se lleve a cabo. La necesidad de estos vehículos pasa por el traslado más eficiente a nuestro hospital más próximo, en la cual nuestra población va en aumento, creo que es importante contar con estas ambulancias que tengo entendido que están muy bien equipadas y eso va en beneficio de nuestra comunidad”.

Ver además

Más de 9 mil matrimonios podrían solicitar bono “Bodas de Oro” en lo que resta del 2021

El bono, que fue creado hace diez años, ha beneficiado a más de 481 mil …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux