Inicio / Regional / Con fondos del FNDR, se inaugura nuevo cuartel de Bomberos en Reñaca

Con fondos del FNDR, se inaugura nuevo cuartel de Bomberos en Reñaca

Gracias al esfuerzo en conjunto que realizaron la Municipalidad de Viña del Mar, el Cuerpo de Bomberos y del Gobierno Regional que aportó con 680 millones de pesos, fue posible que esta mañana se efectuara la inauguración del Cuartel de la Octava Compañía de Bomberos de Reñaca.

La ceremonia tuvo lugar en la unidad bomberil con asistencia del Intendente Regional Jorge Martínez, el presidente del Consejo Regional Manuel Murillo, el Gobernador Provincial de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, la Alcaldesa de la ciudad jardín Virginia Reginato, el consejero regional Manuel Millones y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Ricardo Barckhahan.

El Intendente Jorge Martínez señaló en su intervención que el Gobierno Regional durante tres años y medio ha hecho aportes directos a Bomberos por 12 mil millones de pesos, y hace pocas semanas se firmó un proyecto de renovación de carros bomberiles para la región por 20 mil millones de pesos.

Al referirse a este nuevo cuartel valoró el esfuerzo compartido: “Este es un proyecto distinto porque no es un quiero referir a su génesis. Este proyecto nace de la Municipalidad y de los Bomberos de Viña del Mar, que detectan un problema, que tienen una compañía que está en una zona de inundación y que no cumple con los requisitos. La municipalidad busca un terreno, Bomberos aporta con el estudio de mecánica de suelos y con el diseño y el municipio elabora un proyecto que llega al Gobierno Regional”.

La primera autoridad regional señaló que cada vez que se rpesenta un proyecto que viene elaborado y diseñado, en que hay aportes de las partes, es mucho más fácil para el Gobierno Regional darle su aprobación y priorizarlo.

Seguidamente intervino el consejero regional Manuel Millones, quien dijo que hay una demanda permanente de recursos por parte Bomberos que es acogida por el CORE: “Lo hacemos para brindar mayor seguridad a los sectores altos de Viña del Mar. Recordemos que en la comuna hay tomas de terrenos, que son sectores altamente expuestos. De modo que todo recurso que sea destinado a Bomberos es valioso y contribuye a la seguridad de la población frente a eventuales siniestros”.

El presidente del Consejo Regional Manuel Murillo expresó la decisión de la instancia de apoyar a Bomberos: “Hay 113 compañías de bomberos en la región que cada día requieren apoyo de las autoridades regionales y por eso nos sentimos hoy día contentos haber cumplido esta tarea. En estos últimos cuatro años hemos invertido más de 30 mil millones de pesos para brindar mayor seguridad a la población frente a las emergencias que atiende Bomberos”.

La Alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato comentó el esfuerzo que hubo detrás de esta obra: “Esto no fue fácil, pero en realidad fue grato porque trabajar en equipo, como siempre lo he dicho, los resultados son los mejores. Y cómo no trabajar con los Bomberos de Viña del Mar que siempre están disponibles y con la mejor disposición. Y me alegra esta inauguración porque bomberos se acerca a sectores poblacionales que no tenían la presencia de esta institución. Aquí hubo un acierto y ahora hay que esperar que haya buenos resultados”.

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Ricardo Barckhahan agradeció la colaboración de las autoridades: “Estamos muy contentos con este logro. Este es un proyecto en que hubo un arduo trabajo que iba en paralelo con el carro telescópico de primera generación que está en este edificio. Por lo tanto, como Cuerpo de Bomberos solo tenemos palabras de agradecimiento para las autoridades, el Consejo Regional y la Municipalidad de Viña del Mar”.

Ver además

Astrofísico USM da pistas sobre misión de la NASA que busca desviar asteroides peligrosos para la Tierra

La NASA ha lanzado la misión Doble Prueba de Redirección de Asteroides (DART, por su …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux