Inicio / Regional / Con fiscalización refuerzan seguridad de Programa de Transporte para jardines infantiles de Fundación Integra

Con fiscalización refuerzan seguridad de Programa de Transporte para jardines infantiles de Fundación Integra

Que los vehículos de transporte escolar cuenten con las condiciones técnicas, de seguridad y las autorizaciones para prestar el servicio, fueron algunos de los aspectos controlados por los inspectores del Programa Nacional de Fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Valparaíso, durante los operativos de revisión a los buses escolares que forman parte del programa especial de Fundación Integra que busca favorecer el acceso al jardín infantil a aquellos niños y niñas cuyas familias viven en localidades apartadas o con problemas de conectividad.

Las fiscalizaciones se realizaron, tanto en Viña del Mar, como en Los Andes, con el objetivo de reunir a la totalidad de los transportistas, en una actividad realizada durante los días previos al ingreso masivo a clases.

Junto con la fiscalización, los conductores de los vehículos que asistieron a la revisión en Viña del Mar participaron de una completa charla sobre traslado seguro de niños que ofrecieron profesionales de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (CONASET) perteneciente al MTT, y a la que también asistió personal de Integra.

La Directora Regional de Fundación Integra, Angelina Cortés, explicó que “para nuestra institución es fundamental que los servicios de transporte de este programa especial que tiene nuestra institución sean fiscalizados y cumplan con todos los requisitos de funcionamiento. De esta manera resguardamos la seguridad y bienestar de los cerca de 450 niños y niñas que se trasladan diariamente desde sus hogares a nuestros jardines infantiles para participar de experiencias de aprendizajes significativas gracias a esta iniciativa”.

Por su parte, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Valparaíso, José Emilio Guzmán, sostuvo que “parte importante de nuestro trabajo es garantizar que los niños que son trasladados en transporte escolar, lo hacen en las mejores condiciones de seguridad. Es por esto que apoyamos la labor de Integra, que va más allá de recibir a los niños en sus centros, sino que además les proporcionan el traslado a quienes viven más alejados”.

En total son 17 jardines infantiles de la región y cerca de 447 niños y niñas los que son parte de este programa especial que incorpora, además, una inversión adicional con el fin de incrementar las medidas de seguridad de los niños y niñas durante el traslado desde su casa al jardín infantil, y viceversa, dotando de sillas infantiles a los transportes escolares, equipamiento que cumple con todas las certificaciones de seguridad vigentes en Europa y Estados Unidos y que responden a la normativa de sillas infantiles en Chile.

Ver además

Indap lanza “carrito rural”, catálogo digital con más de 100 productos campesinos de la región

Potenciar los emprendimientos de los productores agrícolas de la región de Valparaíso que se han …