Inicio / Regional / Alcalde Sharp llama a votar apruebo en el plebiscito por una nueva constitución

Alcalde Sharp llama a votar apruebo en el plebiscito por una nueva constitución

Con la participación de un gran número de vecinas, vecinos y dirigentes de Valparaíso, se desarrolló la octava Asamblea Ciudadana en la ciudad puerto, espacio de organización comunitario que se ha mantenido en el tiempo desde el Estallido Social y que este fin de semana definió su postura respecto al próximo plebiscito que se desarrollará el domingo 26 de abril, en todo Chile.

Al respecto, fue el propio alcalde de la ciudad, Jorge Sharp, que en su calidad de ciudadano, realizó un llamado a través de redes sociales a votar Apruebo y apoyar una nueva Constitución para Chile, que represente a una gran mayoría de chilenas y chilenos.

“Ha concluido la octava Asamblea Ciudadana de Valparaíso, y queremos transmitir, quizás la definición más importante de este espacio colectivo, que es nuestro llamado activo en favor del Apruebo por una nueva Constitución, que le permita al país, que le permita al pueblo de Chile, tener la oportunidad democrática de construir ese país que soñamos y que queremos, y por el cual hemos estado jugados durante muchos años”, comentó el alcalde Sharp.

“Queremos que en Valparaíso vote mucha gente, que voten muchos jóvenes, que voten muchas personas mayores, que en definitiva, nadie se reste con la posibilidad de poder apoyar y aprobar la nueva Constitución. Para eso, la Asamblea hace un llamado, ojalá, a seguir trabajando por esta lucha, a no bajar los brazos, que prime la más amplia articulación y unidad de todos aquellos y aquellas que estamos a favor de la nueva Constitución y que podamos expresar ese mandato popular, histórico, el 26 de abril, por la nueva Constitución que Chile se merece” complementó el edil porteño.

Finalmente y respecto a los últimos hechos de violencia que han remecido al país, Jorge Sharp fue categórico en señalar que “hoy día hay sectores de la sociedad, sectores políticos que están utilizando el miedo, que están utilizando la violencia de Estado, que están utilizando todo tipo de herramientas anti democráticas para poder inhibir, para poder cercenar, para poder cortar la posibilidad que tengan todos los chilenos y chilenas de poder contar, por una vez en nuestra historia, con una Constitución que nos represente a todos democráticamente”.

“No dejemos que esos sectores ganen espacio en nuestra sociedad. Que sea la democracia, que sea el trabajo colectivo, que sea, en definitiva, la gente la que lidere este proceso, para que tengamos efectivamente una Constitución democrática, que nos represente a todos y que nos permita vivir en un país más allá del neoliberalismo, más allá de la injusticia más allá de la precariedad de la vida”, sentenció el líder comunal.

Ver además

UDLA Sede Viña del Mar invita a ciclo de encuentros disciplinares sobre la nueva Constitución

Con el propósito de generar una instancia de encuentro entre la comunidad académica, autoridades nacionales, …