Inicio / Nacional / Con estrictas medidas de seguridad avanzan obras del nuevo Hospital Claudio Vicuña

Con estrictas medidas de seguridad avanzan obras del nuevo Hospital Claudio Vicuña

Con estrictas y mayores medidas de seguridad para evitar el contagio del coronavirus covid-19 entre los trabajadores, continúan realizándose las obras del nuevo Hospital Claudio Vicuña.

Junto a la constructora Möller y Pérez – Cotapos se establecieron algunas modalidades de trabajo, que tienen como objetivo, proteger a los trabajadores que ha implicado necesariamente ajustar protocolos de seguridad y evitar algún brote de la pandemia en el lugar de las obras del futuro recinto asistencial.

“Nuestra intención ha sido continuar de la manera más normal posible, pero hemos mantenido decididamente el trabajo de las empresas que tenemos contratadas para la construcción del nuevo hospital Claudio Vicuña y no hemos tenido mayores retrasos, en cuanto a los plazos establecidos”, afirmó el director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA), Eugenio de la Cerda.

“De la misma forma, nuestros equipos técnicos de contraparte y de respaldo de todas las tareas, es decir, Inspecciones Técnicas de Obras y la Unidad Técnica de Proyecto –dependientes del SSVSA- están trabajando con normalidad, algunos en modalidad de teletrabajo o sistema de turnos, pero no hemos tenido ningún día en que se haya quebrado la continuidad en el apoyo a la empresa que está trabajando en la obra”, agregó la autoridad.

Por su parte, el Inspector Técnico de Obra (ITO) del Ministerio de Salud, Arturo Díaz, afirmó que “actualmente la obra tiene un 38% que es superior al programado con un 36,5% a la fecha. La obra gruesa se encuentra en la etapa final con un 80% de avance. Existe un avance de 17% de terminaciones y de instalaciones un 16%, sin embargo, todo está dentro de la programación de la obra”.

Además, Díaz señaló que “no hay modificaciones en el financiamiento, está todo dentro de una normalidad relativa, a pesar de la contingencia del Covid 19 no ha afectado la producción, a pesar de que ha habido una pequeña baja en la mano de obra. Afortunadamente, no hemos tenido grandes problemas y por supuesto no ha habido problemas con el financiamiento”.

La fecha de término del nuevo hospital provincial, de no mediar contratiempos, está prevista para el primer semestre del 2021.

Ver además

Moderna planta de procesos potenciará Desarrollo de 50 familias Campesinas en Catapilco

Elaboración y envasado de encurtidos, mermeladas, conservas e infusiones, miel, panadería y pastelería, además de …