Inicio / Regional / Con entretenidas y variadas actividades, Casa Abierta ENAP se prepara para las vacaciones de invierno

Con entretenidas y variadas actividades, Casa Abierta ENAP se prepara para las vacaciones de invierno

Con una innovadora exposición sobre los primeros habitantes de Concón, titulada “La historia de nuestros ancestros”, el lunes 3 de julio se dará inicio al Programa de Invierno que cada año Casa Abierta ENAP ofrece a la comunidad de Concón, con el objetivo de entregar opciones de entretención gratuitas para los escolares que se encuentran de vacaciones.

La exhibición inicial contempla la instalación de vitrinas en el centro cultural, donde se muestran los ritos funerarios (enterratorios) característicos de los antiguos habitantes de Concón, y destaca que todos ellos se han reconstruido a partir de restos humanos y vida material encontrados bajo tierra en la comuna. Las vitrinas estarán en el pasillo principal durante todo el mes, reservando los primeros tres días para visitas guiadas a establecimientos educacionales.

En la línea de artes visuales se inaugurará la destacada exposición de grabados “Desde la Matriz”, que reúne una selección de obras de diversas artistas contemporáneas, todas mujeres creadoras que entregarán un panorama completo de la historia del grabado nacional. Al igual que la exposición de historia local, esta muestra podrá ser visitada durante julio y se ubicará en el salón principal de Casa Abierta ENAP.

A partir del lunes 10 se dará inicio al Ciclo de Cine Infantil con proyecciones los días lunes, martes y miércoles a las 11:00 de la mañana. Este ciclo tendrá una versión en terreno, con 4 funciones en Concón y Quintero rural gracias al programa Casa Abierta en su Barrio. Los días jueves estarán dedicados al teatro infantil, con obras de muñecos, marionetas y payasos, y los viernes será el turno de los cuentacuentos en la sala de cine a las 11:30hrs.

Múltiples eventos y talleres marcarán la antesala del 5to Encuentro Internacional de Jazz que se realizará el sábado 22 de julio y contará con la participación de dos bandas nacionales y la destacada jazzista peruana Ania Paz, ofreciendo un espectáculo de primer nivel artístico y de calidad musical. El detalle de las actividades se encuentra publicado en el sitio web www.casaabiertaenap.cl y en las redes sociales del centro cultural de Concón.

Cronograma de actividades

Lunes 3 al 23: Exposición itinerante: La historia de nuestros ancestros

Jueves 6, 11:30hrs: Inauguración exposición “Desde la Matriz”

Sábado 8, 16:00hrs: Presentación talleres de ballet de Casa Abierta ENAP

Lunes 10 al 14, 15:00hrs: Taller de cerámica e identidad local infantil

Lunes 10 al miércoles 19, 11:00hrs: Ciclo de Cine Infantil (lunes, martes y miércoles)

Lunes 10 al jueves 20: Talleres de Invierno Casa Abierta en su Barrio (Reciclaje, Malabarismo, Teatro Infantil y Muralismo).

Martes 11 al viernes 21, 11:00hrs: Cine en tu Barrio (Los Pinos, Las Gaviotas, Mirador de Santa Luisa y Las Brisas de Loncura).

Jueves 13, 11:30hrs: Teatro de títeres: El Mano de los Muñecos

Viernes 14 y sábado 15: Reciclatón Electrónica en plaza Carlos Pezoa Véliz

Viernes 14, 11:30hrs: Cuentacuentos: “Los Cuentopos de Gulubú”

Sábado 15, 16:00hrs: Yoga Familiar: Cantos del Alma

Jueves 20, 11:30hrs: Teatro clown: Violeta

Viernes 21, 11:30hrs: Cuentacuentos: Los Tres Chanchitos

Sábado 22, 17:00hrs: 5to Encuentro Internacional Jazz de Invierno

Domingo 23, 14:00hrs: Encuentro de Malabares

Ver además

Andrea Molina pone acento en la participación ciudadana y lanza encuestas para construir en conjunto programa comunal

Con el sello social que la caracteriza y priorizando la construcción de un programa 100% …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *