Inicio / Regional / Con Dron Bienes Nacionales revisó daños en Residencia Familiar del Sename

Con Dron Bienes Nacionales revisó daños en Residencia Familiar del Sename

Tras finalizar la emergencia de incendio en la nueva Residencia Familiar del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Cerro Alegre en Valparaíso, la seremi del Ministerio de Bienes Nacionales de la Región de Valparaíso, Rosario Pérez Izquierdo, junto al seremi de Justicia, José Tomas Bartolucci y el director regional del Sename, Rachid Alay, realizó una visita al inmueble fiscal para constatar el estado, trabajo que contempló un dron para captar imágenes aéreas. 



“Se podrá haber quemado el inmueble fiscal, pero no el compromiso de nuestro Gobierno de poner siempre a los niños y jóvenes primeros en la fila, teniendo claro que las cosas materiales siempre se recuperan,” señaló la seremi Rosario Pérez.

Además la autoridad regional indicó que: “Gracias a Dios las niñas y los funcionarios se encuentran bien, sin lesiones, quienes temporalmente ya fueron reubicados en la Residencia de Quillota. También como Ministerio dispusimos apoyo inmediato con nuevas alternativas para enfrentar esta emergencia”.

Añadiendo: “Constatamos que los daños en la casona son parciales, estoy segura que vamos a levantar y dar nuevamente vida a la más emblemática Residencia Familiar del nuevo sistema de protección de la infancia y la niñez que impulsamos en nuestro Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Por otra parte, seremi de Justicia, José Tomás Bartolucci, sostuvo: “Agradecer a Bienes Nacionales por la disposición que tuvo inmediatamente de poner a disposición del Sename dos casas que poseen dentro de la región y que sin duda van a ser de gran ayuda durante el tiempo que estamos armando nuevamente esta casa. Sin duda vamos a ir adelante con este modelo, estamos seguros que es el camino correcto”.

Finalmente, el director regional de Sename, Rachid Alay, también agradeció el compromiso, “después de una jornada bastante dolorosa, podemos decir que los niños y los funcionarios se encuentran en buen estado, las niñas se encuentran en estos momentos en un lugar acogedor, y los funcionarios por cierto actuaron de buena forma”, expresó.

Ver además

Alcaldesa de Papudo realiza lanzamiento del programa Pequeñas localidades en Pullally

Con la presencia de la alcaldesa Claudia Adasme, el seremi de vivienda, Felipe Vergara, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux