Inicio / Regional / Con capacitaciones y atención a internos Gendarmería celebró Día Internacional de los DDHH

Con capacitaciones y atención a internos Gendarmería celebró Día Internacional de los DDHH

Un equipo compuesto por tres defensores penitenciarios y una asistente social se trasladó la tarde de este martes hasta el Complejo Penitenciario de Valparaíso para atender a la población penal y así dar respuesta a las dudas que mantengan quienes se encuentran privados de libertad. Esta actividad formó parte de las iniciativas organizadas por Gendarmería con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Además de la visita de los defensores penitenciarios, la institución verde boldo realizó durante esta mañana una capacitación en DDHH para los funcionarios de las áreas técnicas de todos los recintos penales. La exposición formó parte de la Jornada Regional de Áreas Técnicas y estuvo a cargo de Juan Pablo Medina, integrante de la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos de Gendarmería.

Horas más tarde, aproximadamente a las 14.30, el mismo funcionario se reunió con todos los jefes de los centros penitenciarios de la región para reforzar algunos lineamientos sobre derechos humanos.

Culminada la actividad el director regional, coronel Tito Barriga, sostuvo que: “Durante el encuentro sostenido con el director nacional se enfatizó la importancia del respeto por los derechos humanos de nuestra población penal. Es por esto que solicité a nuestra Unidad reunirse con los jefes de cada uno de nuestros establecimientos penitenciarios y trabajar junto a ellos en esta materia tan relevante para nosotros”.

Las actividades en esta materia continuarán este viernes cuando se dé término al taller de Derechos Humanos que llevan adelante la Universidad de Valparaíso y Gendarmería en el Centro Penitenciario Femenino de la ciudad puerto y en el que participaron cerca de 20 mujeres privadas de libertad.

Ver además

Aduana de Los Andes dona cientos de litros de aceites para damnificados por incendios

Como parte de las facultades que tiene el Servicio Nacional de Aduanas, una vez ocurridos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux