Inicio / Regional / Con brindis de agua darán inicio a la Semana Mundial del Riñón en el Hospital Carlos Van Buren

Con brindis de agua darán inicio a la Semana Mundial del Riñón en el Hospital Carlos Van Buren

En su segunda versión, el evento, organizado por Nefrología, a través de la Unidad de Diálisis del centro asistencial, contempla la realización de actividades educativas en diferentes lugares de Valparaíso y sus alrededores, con el fin de prevenir la enfermedad renal.

La conmemoración de la Semana Mundial del Riñón 2019 del Hospital Carlos Van Buren comenzará el día lunes, 6 de mayo, a las 10 horas, con el tradicional Brindis de Agua en el frontis del establecimiento, ubicado en San Ignacio 725, ocasión en la que está invitada toda la comunidad vecinal y hospitalaria. Extendiéndose las actividades a diversos polos poblacionales mediante charlas, entrega de frutas y material informativo, así como control de presión arterial y de peso en distintos puntos de Valparaíso como la feria hortofrutícola de la avenida Argentina y establecimientos de educación, entre otros.

La Dra. Elisabeth Hellman, nefróloga del HCVB, adelantó que “junto al equipo de Enfermería y Tens de la Unidad de Diálisis, estamos convocando a conmemorar la segunda versión de la Semana Mundial del Riñón, es una instancia patrocinada en su totalidad por el cuerpo directivo actual de nuestro hospital y por la Sociedad Chilena de Nefrología y básicamente consisten en difundir la prevención de la enfermedad renal en distintos sitios de Valparaíso que estaremos visitando y en ciudades aledañas”.

La inauguración del evento se llevará acabo el lunes, 6 de mayo, “a modo inaugural y como ya es tradición, celebraremos con un brindis de agua en el frontis del Hospital Carlos Van Buren, en donde toda la comunidad está convocada para dar el vamos a esta semana de educación”, señaló la médica.

Ver además

PDI Región de Valparaíso inaugura muestra fotográfica en Palacio Baburizza

En dependencias del Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso, Palacio Baburizza, la Policía de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux