Inicio / Regional / Con brindis de agua darán inicio a la Semana Mundial del Riñón en el Hospital Carlos Van Buren

Con brindis de agua darán inicio a la Semana Mundial del Riñón en el Hospital Carlos Van Buren

En su segunda versión, el evento, organizado por Nefrología, a través de la Unidad de Diálisis del centro asistencial, contempla la realización de actividades educativas en diferentes lugares de Valparaíso y sus alrededores, con el fin de prevenir la enfermedad renal.

La conmemoración de la Semana Mundial del Riñón 2019 del Hospital Carlos Van Buren comenzará el día lunes, 6 de mayo, a las 10 horas, con el tradicional Brindis de Agua en el frontis del establecimiento, ubicado en San Ignacio 725, ocasión en la que está invitada toda la comunidad vecinal y hospitalaria. Extendiéndose las actividades a diversos polos poblacionales mediante charlas, entrega de frutas y material informativo, así como control de presión arterial y de peso en distintos puntos de Valparaíso como la feria hortofrutícola de la avenida Argentina y establecimientos de educación, entre otros.

La Dra. Elisabeth Hellman, nefróloga del HCVB, adelantó que “junto al equipo de Enfermería y Tens de la Unidad de Diálisis, estamos convocando a conmemorar la segunda versión de la Semana Mundial del Riñón, es una instancia patrocinada en su totalidad por el cuerpo directivo actual de nuestro hospital y por la Sociedad Chilena de Nefrología y básicamente consisten en difundir la prevención de la enfermedad renal en distintos sitios de Valparaíso que estaremos visitando y en ciudades aledañas”.

La inauguración del evento se llevará acabo el lunes, 6 de mayo, “a modo inaugural y como ya es tradición, celebraremos con un brindis de agua en el frontis del Hospital Carlos Van Buren, en donde toda la comunidad está convocada para dar el vamos a esta semana de educación”, señaló la médica.

Ver además

Limpieza de playas: Municipio de Viña del Mar se suma a compromiso para el cuidado de los océanos y costas

Con el fin de incentivar el cuidado, la educación y el manejo responsable de los …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux