Inicio / Regional / Con apoyo del MTT municipio de Catemu puso en funcionamiento el primer cruce semaforizado de la comuna

Con apoyo del MTT municipio de Catemu puso en funcionamiento el primer cruce semaforizado de la comuna

En Catemu comenzó a funcionar el primer cruce semaforizado de la comuna, un anhelo histórico de sus habitantes que se materializó gracias a un proyecto municipal financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y la asesoría técnica del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).

Según destacó el alcalde Rodrigo Díaz, con este logro se cumplieron tres importantes objetivos de su gestión. “En primer lugar, mayor seguridad, principalmente para los peatones y no solo para los automovilistas. En segundo lugar, con estos semáforos vamos a quedar habilitados para entregar licencias de conducir, ya que vamos a poder realizar los exámenes prácticos. Y lo tercero, estamos dando una señal que simboliza modernidad y que Catemu no va a estar más inmovilizado”, manifestó el jefe comunal.

La primera intersección semaforizada de Catemu corresponde a la esquina de las calles Raggio y Huidobro, en pleno centro de la comuna. La iniciativa contó con una inversión de más de 65 millones de pesos, recursos que fueron aportados por la Subdere, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

En tanto, la asesoría técnica para la elaboración y ejecución del proyecto fue aportada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), por intermedio de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).

En la Región de Valparaíso, actualmente el MTT está desarrollando proyectos de semaforización y mejoramiento de la gestión de tránsito en distintas comunas, que incluyen, además de Catemu, a Los Andes, La Calera y a la provincia de San Antonio.

Ver además

Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQP celebra el Día de los Patrimonios con “Un Viaje en el Tiempo”

En el marco de los 100 años de la creación del Ministerio de Salud, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux