Inicio / Regional / Con aportes de Codelco Ventanas vecinos de Puchuncaví y Quintero realizan su primer curso de conducir

Con aportes de Codelco Ventanas vecinos de Puchuncaví y Quintero realizan su primer curso de conducir

Andrés Godoy jamás pensó a que sus 53 años, tomaría la decisión de agarrar un volante y aprender a conducir. Todo un desafío para este quinterano, quien no dudó en inscribirse en el curso Licencia de Conducir Clase B dictado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y financiado por Codelco Ventanas, en donde además, aprendió nociones básicas de mecánica.

Ahora estoy listo para rendir mi examen de manejo y obtener mi carnet”, señaló Andrés, quien al igual que otros 51 vecinos y vecinas de las comunas de Puchuncaví y Quintero, fueron beneficiados con estos cursos impartidos por profesionales del Automóvil Club, empresa encargada de entregar los conocimientos necesarios para que los asistentes logren obtener sus licencias, dividiendo el curso en clases teóricas y prácticas, sumando un total de 94 horas.

Karen Medina, Seremi del Trabajo, planteó que “saludamos esta iniciativa de alianza entre la comunidad y Codelco, porque siempre es una grata noticia que las empresas participen de estos proyectos de apoyo y promoción con acciones concretas, como este curso de becas laborales, en donde nuevamente este tipo de trabajo conjunto con el sector público, da cuenta de los beneficios que podemos entregar a la comunidad”.

Estos cursos de capacitación no tienen costo alguno para los beneficiados y nacen de las necesidades que los propios vecinos plantean en las mesas de trabajo que Codelco Ventanas mantiene con la comunidad, por lo que la gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la cuprífera, María Pía Tejos, destacó que “desde hace años que estamos trabajando en conjunto por hacer que estas capacitaciones, tengan un real aporte a las necedades que la propia comunidad plantea. Para muchas personas, este es el primer paso de un futuro emprendimiento, por lo que nos llena de orgullo continuar colaborando en estas iniciativas”.

“Con licencia tengo mi independencia”

Carolina Caimanque, vecina de Puchuncaví también participó del curso y aprovechó de “agradecer la seriedad y el profesionalismo de los instructores. Hacía falta en la comuna este tipo de oportunidades, puesto que con la licencia obtengo mayor independencia, y así nos permitirá ocupar el vehículo como herramienta de trabajo y también ponerlo al servicio de la comunidad”.

Durante el año 2015, Codelco Ventanas invirtió más 300 millones de pesos en apoyar este tipo de cursos SENCE, los cuales ha beneficiado a más de 450 vecinos de las comunas de Puchuncaví y Quintero.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *