Inicio / Regional / Compañía de Bomberos n° 15 “Bomba Israel” celebra 43 años de trayectoria

Compañía de Bomberos n° 15 “Bomba Israel” celebra 43 años de trayectoria

Con la exposición de la Memoria Anual y la condecoración a los distintos voluntarios por los cursos obtenidos y sus años de servicio, es que la Compañía de Bomberos “Bomba Israel” de Valparaíso celebró sus 43 años.

A la ceremonia, asistió el cuerpo bomberil de la unidad ubicada en Rodelillo , conformada por 60 voluntarios en lista, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y compañías amigas de la región Metropolitana y Concepción.

A la fecha, cuarenta miembros de la compañía cuentan con una certificación que los acredita como especialistas en el Rescate Vehicular, CAMI y otros Cursos de Especialidades, además de perfeccionarse en los niveles de Bombero Operativo y Bombero Profesional.

Es por lo anterior que Reinaldo Leal, director de la Compañía n° 15 “Bomba Israel”, indicó que “la ciudadanía no tiene por qué saber que somos una compañía Estructural o Forestal, así que cuando hay una emergencia de cualquier tipo, la población sabe que nos tiene y nosotros debemos tener una respuesta. De esto nace la necesidad de tener Rescate Vehicular y, así, hemos ido perfeccionando a nuestros bomberos, con cinco que son netamente Profesionales, y otros que están a puertas de serlo. El Cuerpo de Bomberos de Valparaíso pretende que todos los bomberos tengan todas sus especialidades, donde la idea es que todos sepan de todo”.

El alcalde Jorge Castro felicitó a cada uno de los voluntarios por sus logros en 2015, los cuales permitirán que apoyen mucho más fácilmente a la población, esperando que sigan especializándose. “La verdad es que una Compañía que tiene una cantidad de voluntarios con sobre el 50% de los cursos aprobados, lo que tiene que ver con atención a accidentes automovilísticos, tiene que ver también con que han estado una buena parte del año en esos cursos, lo que permite que hoy se puedan licenciar”, afirmó.

La 15° Compañía busca actualmente aumentar sus instalaciones, ya que el número de voluntarios activos aumenta con frecuencia, noticia que se suma a las novedades positivas de un nuevo año en su carrera bomberil.

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *