Inicio / Regional / Con adquisición de notebooks y tablets Escuela Especial Renacimiento refuerza acceso y desarrollo educativo de sus estudiantes

Con adquisición de notebooks y tablets Escuela Especial Renacimiento refuerza acceso y desarrollo educativo de sus estudiantes

Un total de 28 estudiantes del nivel de transición de la Escuela Especial de Desarrollo Renacimiento de Quilpué fueron beneficiado con la entrega de notebooks y tablets, a través de convenio que el establecimiento educacional se adjudicó por parte del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).

En una emotiva instancia que se desarrolló en el marco de la celebración del Aniversario Nº35 del establecimiento, es que estudiantes, apoderados y miembros del equipo de la Escuela recibieron los nuevos dispositivos tecnológicos de manos de la directora regional de SENADIS, Cecilia Goldzweig.

El Programa de Apoyo a Instituciones Educativas para la Inclusión de Estudiantes con Discapacidad, tiene como objetivo disminuir las barreras de los factores contextuales de instituciones educativas del nivel inicial, básica, media y modalidades que atienden estudiantes con discapacidad (Escuelas Especiales) a través de proyectos con pertinencia técnica y territorial, desde el enfoque de la Educación Inclusiva”, explicó la autoridad regional.

Con una inversión de $9.239.720, el proyecto consideró la compra de 10 notebooks y 18 tablets, dispositivos que permitirán el acceso y desarrollo educativo de estudiantes en etapa de transición a la vida adulta activa y que poseen discapacidad cognitiva, retos múltiples y TEA

Asimismo, el proyecto contempla el desarrollo de instancias educativas que fomenten el desarrollo de habilidades sociolaborales para generar un empleo con apoyo, mediante la construcción de un huerto medicinal tendiente a la elaboración de almohadas terapéuticas.

Respecto a la adquisición de los nuevos dispositivos, Fernanda Carrasco, directora de la Escuela Especial Renacimiento, comentó que “las clases online e híbridas han traído nuevos desafíos y énfasis en el proceso de enseñanza, aprendizaje y la forma de vivir de nuestra comunidad educativa, por lo cual tuvimos que adecuar las metodologías de trabajo y  los aspectos curriculares, para lograr que los estudiantes con discapacidad tengan mayor participación en su proceso de aprendizaje. Es por eso que los encargados de proyecto de nuestro establecimiento lograron la adjudicación del proyecto Cultivando Salud, el cual aporta a la inclusión social de personas con discapacidad y es financiado por SENADIS”.

Cabe destacar que la Escuela Especial de Desarrollo Renacimiento es el único establecimiento municipal de la comuna de Quilpué dedicado a la educación integral e inclusiva. Desde el establecimiento se abordan las necesidades educativas permanentes de sus estudiantes, considerando la Discapacidad Intelectual, Retos Múltiples y Trastorno del Espectro Autista.

En este contexto, el establecimiento entrega una educación sistemática para cada uno de los estudiantes, al contar con un equipo de profesionales como: profesores de educación diferencial, asistentes de párvulos y de educación diferencial; kinesióloga, fonoaudióloga, terapeuta ocupacional, trabajadora social, psicóloga; y profesor de educación física.

Ver además

Municipio de Quilpué alista reconversión del Parque Zoológico

Junto a importantes fundaciones internacionales, agrupaciones animalistas y funcionarios municipales, la alcaldesa Valeria Melipillán dio …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux