Inicio / Nacional / 3.500 kilos de droga proveniente de Colombia logró incautar Carabineros, Armada y Fiscalía

3.500 kilos de droga proveniente de Colombia logró incautar Carabineros, Armada y Fiscalía

Un trabajo  investigativo  entre el Sistema de Análisis Criminal y Foco Investigativo de la Fiscalía Regional de Valparaíso, el  Departamento de Inteligencia e Investigaciones Policiales Marítimas de Directemar y el Departamento Antidrogas OS7 de Carabineros de Chile, permitieron  incautar  en la quinta región  un cargamento de droga  de más de 3,5 toneladas de marihuana del tipo creepy.

Fue un amplio despliegue de medios y una serie de diligencias investigativas, como agentes encubiertos y entrega vigilada, todas autorizadas por los tribunales respectivos, permitieron desbaratar una organización internacional dedicada al tráfico ilícito de drogas entre Colombia y la zona central del país. La denominada “Operación Cerbero” permitió retirar del mercado 3.500 kilos de marihuana tipo creepy, avaluada en más de 11.200 millones de pesos.

El trabajo especializado  antidrogas permitió establecer como la organización de narcotráfico internaba grandes volúmenes de drogas a través de la vía marítima, las coordinaciones que se realizaban en Chile para su recepción y posterior comercialización, todo a cargo de ciudadanos colombianos residentes en el país.   De esta forma se logró la desarticulación completa de la cadena del delito y la incautación de 3.5 toneladas de droga, la más importante de los últimos dos años en el país.

En el operativo se logró la detención de 10 imputados, quienes fueron formalizados la jornada de este miércoles en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar. Todos quedaron en prisión preventiva  por un plazo de investigación de 90 días. Además permitió la incautación de cuatro vehículos, casi dos millones de pesos en  moneda nacional y 150 mil pesos colombianos.

SACFI ha abordado sistemáticamente las investigaciones de delitos de tráfico de sustancias,  drogas, estupefacientes o sicotrópicas en espacios portuarios a través de la conformación de investigativos de diversas instituciones como el Departamento de Inteligencia e Investigaciones Policiales Marítimas de Dirección de Territorio Marítimo y Marina Mercante, el Departamento Antidrogas OS 7 de Carabineros de Chile, el Servicio

Ver además

Municipio de Quilpué alista reconversión del Parque Zoológico

Junto a importantes fundaciones internacionales, agrupaciones animalistas y funcionarios municipales, la alcaldesa Valeria Melipillán dio …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux