Inicio / Regional / Comunidad de Rodelillo se prepara para recibir remodelado polideportivo Tranque Seco

Comunidad de Rodelillo se prepara para recibir remodelado polideportivo Tranque Seco

En el marco de la Campaña Valpo al 100 y con el fin de fomentar la actividad física en Valparaíso y entregar instalaciones en buenas condiciones a porteños y porteñas, la Alcaldía Ciudadana destinó recursos propios para la remodelación de cuatro recintos deportivos: el Estadio O´Higgins, los auditorios Manuel Guerrero y Julio Barrera, y el polideportivo Tranque Seco. Este último, ubicado en el cerro Rodelillo, se encuentra en la etapa final de arreglos, con un 80% de avance, quedándole aproximadamente un mes para ser finalmente entregado a la comunidad.

Acerca de los fondos destinados para el lugar, el alcalde Jorge Sharp señaló que “estamos hablando de casi $80.000.000 que el municipio de Valparaíso invierte para el mejoramiento de la infraestructura de un espacio altamente concurrido por deportistas de todas las generaciones y todas disciplinas deportivas. Son aproximadamente entre 500 y 1000 personas que semana a semana ocupan este importante espacio municipal. Por tanto, estas obras van en la línea de apoyar esta actividad y dignificar su importante labor”.

Por su parte, Carla Meyer, directora de Desarrollo Comunitario del municipio, especificó que los cambios que se han realizado en el recinto corresponden a “luminarias led, el cierre perimetral, arreglo de los camarines, también se cambiaron planchas de policarbonato que permiten que esté bien sellado el gimnasio. Acá la comunidad es parte importante en el uso de este espacio con actividades recreativas para niños y niñas, también fiestas de fin de año”, detalló.

Acerca de las disciplinas que se practican en Tranque Seco, Rodrigo Casanueva, encargado de Deportes de la alcaldía, afirmó que “se realiza, principalmente, el vóleibol, que desarrolla en club deportivo Wilson y la Corporación Santiago Wanderers, también el básquetbol que realiza muchos campeonatos los fines de semana, también un taller de bádminton, se usan los implementos de futsal y se llevan a cabo actividades culturales”.

Finalmente, Hajime Sanguinetti, representante del club de Bádminton de Valparaíso, único club federado de la región, valoró las mejoras en el lugar. “Es extraordinario, nosotros estuvimos aquí antes y por el estado del policarbonato entraba brisa y movía las plumas, entonces, nos complicaba. Y la iluminación está bastante bien”, puntualizó.

Ver además

Municipio de Limache aprueba plan de salud comunal participativo y pone el énfasis en la obesidad infantil y la salud mental

Uno de los principales ejes de gestión en las municipalidades es la atención de calidad …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux