Inicio / Regional / Compañía de Bomberos de Placilla condecora a sus destacados voluntarios en su aniversario

Compañía de Bomberos de Placilla condecora a sus destacados voluntarios en su aniversario

Acompañados de los habitantes de Placilla, el cuerpo completo de sus voluntarios y distintas autoridades, la 13° compañía de Bomberos de Valparaíso “George Mustakis Dragonas” celebró sus 43 años de existencia y trayectoria, ocasión en que rememoraron hitos que marcaron la historia de la compañía y reconociendo a sus más destacados miembros.

Fue en la ocasión en que el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, el director regional Onemi, Guillermo de la Maza, y el director de la 13° compañía, Luis Catalán Correa, decidieron reconocer la labor de Ana Lara Córdova, voluntaria que cumplió 50 años de servicio en el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

Más conocida por todos como Anita, la voluntaria ha cumplido con su deber por amor a la ciudad en innumerables ocasiones, sin poder olvidar ninguna de ellas y sin dejar pasar el tiempo en vano. Destacó, más que cualquier otro aspecto, el compañerismo y solidaridad, factores que se vieron fortalecidos con los avances tecnológicos y las urgencias que abordaron.

“Para mí es muy importante porque comencé con una mesita con clavijas, antigua, y ahora estamos sólo con sistemas computarizados. Me han marcado incendios importantes como la explosión de la calle Serrano, el mega incendio también, y tantas otras emergencias que tenemos todos los días. Ver los cambios totales, tan significativos con la tecnología, pero lo más lindo es que mis jefes me han escuchado toda la vida, nacieron conmigo en la Central, haciendo del trabajo el más lindo de todos”, recuerda Anita Lara.

Fue además su importante rol en las catástrofes que afectaron a Placilla a lo largo de su historia lo que provocó que la 13° Compañía se enfrascara en reconocer su trabajo, resaltando sus inicios y el camino recorrido.

“Para nosotros siempre son importantes los premios que otorgamos a nuestros voluntarios, un reconocimiento por su esfuerzo y años de servicio, y ahora nos tocó festejar a nuestra operadora n° 1 en Valparaíso que es Anita, por sus 50 años. Ese es el más alto reconocimiento que hemos entregado, además de nuestro Bombero por 30 años que también fue condecorado”, enfatizó el director, Luis Catalán.

El alcalde Jorge Castro acentuó el rol de la voluntaria en la ceremonia, recordando que sus años de servicio se sienten tanto en su establecimiento como en los habitantes de la ciudad.

“Lo que hemos vivido hoy en la 13° Compañía en estos 43 años es que los voluntarios y brigadistas han reconocido en la Anita esta inmensa trayectoria en 50 años de servicio. Los Bomberos cuando cumplen 50 años son ciudadanos Benemérito y hoy estamos ante una ciudadana que ha servido no sólo a su institución, sino que a la ciudad de Valparaíso”, añadió el jefe edilicio.

En la jornada se premiaron a quienes destacaron por el camino recorrido en el Cuerpo de Bomberos, por su compañerismo, asistencia, a las familias que han apoyado especialmente a la Compañía y otros reconocimientos especiales.

Ver además

Tras exitosa marcha blanca, municipio porteño trabaja en la reapertura de nuevos ascensores durante septiembre

Exitosa fue la primera parte de la marcha blanca de los ascensores municipales Barón, Polanco …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *