Inicio / Regional / Comienzan obras de mejoramiento en 3 caminos de La Ligua

Comienzan obras de mejoramiento en 3 caminos de La Ligua

Caminos más seguros y en buenas condiciones tendrán las comunidades de los sectores de Longotoma y Puyancón en la comuna de La Ligua, donde el Ministerio de Obras Públicas ejecuta trabajos en conjunto con la Municipalidad.

El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer explicó que se trata de obras ejecutadas directamente por la Dirección Regional de Vialidad MOP, que benefician en sus condiciones de vida a las personas de estos sectores, ya que mejores caminos significan más facilidad de acceso a la salud y educación.

“En toda la Región de Valparaíso, el MOP suscribe convenios con los municipios para ejecutar obras como éstas, que inciden directamente en la mejor calidad de vida de las personas, nosotros llevamos adelante estos proyectos en forma directa, con nuestros funcionarios que se desempeñan en las cuadrillas regionales y provinciales de Vialidad; vamos a ejecutar obras en el sector del Cruce Ruta E-253 – Puyancón, en 2,2 kilómetros; y en Longotoma, en los sectores conocidos Callejón de los Bustamantes y Flor de la Canela, vamos a mejorar cada una de estas vías con una inversión total de más de $88 millones de pesos”.

En Longotoma se intervienen dos rutas sin pavimento con la ejecución de una capa de protección asfáltica tipo tratamiento superficial simple en la ruta de Callejón Bustamante y Flor de la Canela.

En el sector de Puyancón, en tanto, se ejecutarán obras de lechada asfáltica, que se implementan cuando la carpeta de rodadura de un pavimento se empieza a envejecer y su superficie empieza a reflejar desgastes superficiales, sin que necesariamente su estructura esté en mal estado.

De esta forma, se impermeabiliza y rejuvenecer el pavimento, deteniendo los procesos erosivos, se sellan grietas superficiales, mejorando la resistencia al deslizamiento.

Ver además

Ex Vertedero Municipal de Quintero será reconvertido en área verde

Cuando se cumplen 3 años del proceso de cierre del vertedero en Loncura la municipalidad …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux