Inicio / Regional / Comienzan obras de la nueva subcomisaría de Placilla

Comienzan obras de la nueva subcomisaría de Placilla

El anhelo de la comunidad de Placilla-Peñuelas se hará realidad con la construcción de la nueva subcomisaría que forma parte del plan de renovación de infraestructura de Carabineros del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La primera piedra del proyecto que alcanza un monto de inversión de $2.583.971.498 se colocó en una ceremonia que encabezó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, el ministro del MOP, Alberto Undudaga, el general Jaime Barría, jefe Quinta Zona de Carabineros, entre parlamentarios y otras autoridades regionales y comunales.

Haciendo hincapié en el trabajo previo que se realizó con la comunidad para concretar el proyecto, el jefe comunal expresó que “mucho tiempo estuvimos trabajando con los dirigentes vecinales de Placilla para materializar este proyecto. El cual esperamos que con el tiempo pueda pasar a ser Comisaría porque tenemos una dotación de hasta 78 funcionarios. Se trata de una infraestructura que contará con tecnología y que permitirá abarcar todo este sector que es uno de los más grandes de la ciudad. Hemos ratificado en esta ceremonia el arduo trabajo, el mismo que hemos realizado en Playa Ancha y que esperamos se concrete luego”.

En tanto, el ministro de Obras Pública señaló que la obra será inaugurada en el mes de junio del próximo año. “Este proyecto es parte de un plan especial, es una de las ocho que estamos realizando en la región de Valparaíso. En el mes de junio de 2017 estaremos inaugurando este cuartel de Carabineros. Esta es la segunda región donde estamos invirtiendo más en seguridad pública y estamos muy contentos porque va a mejorar la seguridad en la comuna”.

Obra

El proyecto que beneficiará a 40.000 personas de la localidad de Placilla- Peñuelas, contempla la construcción de un edifico de dos pisos y casa anexa con sistema de eficiencia energética. El primer piso para área administrativa (atención de público), operativa y seguridad (víctimas e imputados) y de habitabilidad (casino y comedores). Mientras que el segundo piso para área operativa (oficinas de jefaturas y salas de reuniones), área de habitabilidad (dormitorios).

A lo que se suma el sistema de control de cámaras, con 23 cámaras de vigilancia, para el control comunal de seguridad. La dotación total de la unidad se proyecta en 78 carabineros.

General Jaime Barría, valoró la construcción de la subcomisaría y destacó el aumento de equipo policial en el sector. “La dotación de Placilla fue incrementada sustancialmente a principio de este año, la idea es que se mantenga esa dotación lo que se complementará con esta flamante subcomisaría, con una capacidad mayor, que nos posibilitará el ir incrementando el personal, que es uno de los recursos que más nos solicita la comunidad. Placilla durante el último tiempo ha ido creciendo mucho, es por ello que se le dio prioridad a la construcción de la subcomisaría”.

La comunidad se mostró muy agradecida con este importante proyecto, pues según lo señalado por Juana Tapia, vecina de calle Primera Sur “El tema de la seguridad nos tenía muy preocupados, pues hay mucha delincuencia y mucha droga, por lo que era muy necesario la construcción de subcomisaría, había muy poca dotación de Carabineros, por lo que no daban abasto, ahora que está creciendo tanto Placilla es una cosa necesaria. Estamos todos súper contentos y agradecidos de todas las autoridades que nos han acompañado y prometido cosas, ojalá se cumplan”.

Ver además

Pronta entrega de obras de Subcomisaría en El Belloto

En las próximas semanas, se espera sean entregadas las obras de la Subcomisaría de Carabineros …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *