Inicio / Regional / Comienzan obras de conservación en Caleta Portales de Valparaíso

Comienzan obras de conservación en Caleta Portales de Valparaíso

Más de 200 millones de pesos invertirá el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias en trabajos de conservación de Caleta Portales de Valparaíso, para proteger la explanada de trabajo de los pescadores en caso de un sobrepaso de olas por marejadas.

Los trabajos están en etapa de inicio y también incluyen la reparación de techumbres con el mejoramiento de la canalización de aguas lluvias, que presenta un estado avanzado de deterioro.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, explicó que el MOP realiza conservaciones periódicas de su infraestructura de borde costero.

“Estas obras vienen a hacerse cargo de una necesidad que presentaba la infraestructura terrestre de caleta Portales, ya que se trata de trabajos para proteger la explanada de los pescadores, aumentando el alto del muro existente con hormigón armado considerando un verteolas. Además, en las próximas semanas, se abrirán las ofertas técnicas y económicas para nuevas obras de conservación en Caleta El Membrillo de Valparaíso. Estamos comprometidos con el apoyo de la pesca artesanal de nuestra zona ya sea a través de estas obras de conservación, como también con nuevas construcciones como el caso de la construcción en Caleta Ventanas en proceso de inicio de obras y Caleta El Quisco en licitación para las nuevas obras”, explicó la autoridad regional MOP.

Las obras tienen una inversión total de 207 millones de pesos y su fecha de término está fijada para agosto próximo.

Ver además

ENAP Refinería Aconcagua realiza Cuarta Feria de Gestión Social Contratista

En el marco del permanente programa de trabajo colaborativo entre la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux